La estrella irlandes del UFC Conor McGregor habló luego de su derrota ante Floyd Mayweather y le ha dado el respeto y reconocimiento que el mismo merece, incluso dejo ver que en su opinión Floyd lo haría bien en el mundo de la UFC.

McGregor quien es uno de los mejores peleadores en las artes marciales mixtas, hizo su debut en el boxeo profesional contra Mayweather en el afamado T-Mobile Arena de Las Vegas y fue superado por Mayweather de 40 años de edad por la vía del TKO en el 10mo asalto.

McGregor no había hablado más luego de la conferencia de prensa post pelea, hasta hace poco donde público un mensaje con clase y estilo en sus redes sociales.

«Sólo volví después de un torbellino de días. Gracias a todos los fans por el apoyo de la pelea y el evento! Sin su apoyo nosotros como luchadores no somos nada, así que les doy las gracias a todos ustedes «, dijo.

«Gracias a mi equipo de entrenadores y socios de entrenamiento! Tenía un equipo increíble y realmente fue un campamento increíble y agradable, y honestamente me siento con sólo un pequeño cambio en ciertas áreas de la preparación, podríamos haber construido el motor de 12 rondas completas bajo estrés, y obtuvo el mejor resultado en la noche.»

McGregor, quien hizo la historia de UFC a principios de este año al tener títulos en dos divisiones simultáneamente, se quedó sin corriente contra Floyd, quien no ha peleado desde 2015.

Conor admite que el cambio de ritmo entre asaltos y el tiempo de los mismos de UFC y boxeo fue tal vez un salto demasiado grande y argumenta que, con más tiempo para preparar y ajustar adecuadamente, podría haber actuado de manera diferente.

«Llegar a 12 asaltos solos en la práctica siempre fue el desafío en este campamento. Comenzamos lentamente a llegar a los 12 y disminuyendo el estrés en las rounds mientras más estábamos cercanos al 12», dijo.

«Creo que por el tiempo que tuvimos, 10 semanas en el campamento, tenía que ser hecho de esta manera. Un poco más de tiempo y podríamos haber hecho el 12 limpio, mientras que bajo más estrés, y lo hizo a través de los últimos asaltos en lucha real. Siento que cada decisión que tomamos en cada momento fue la decisión correcta, y estoy orgulloso de todos los miembros de mi equipo por lo que hicimos en el corto tiempo que lo hicimos».

«Treinta minutos fue el más largo que he luchado en un ring o jaula o en cualquier lugar. Superando mi tiempo anterior de 25 minutos. Estoy feliz por la experiencia y feliz de tomar todas estas grandes lecciones conmigo y ponerlas en práctica en mi campamento de entrenamiento en adelante. ¡Otro día, otra lección!».

A pesar de las grandes vulgaridades entre ambos, los dos combatientes compartieron un respeto mutuo después de la pelea. McGregor había cuestionado previamente el tamaño y la fuerza de Mayweather y su capacidad para tener una pelea «real». Sin embargo, después de enviar un montón de golpes desde cualquier angulo y al hacerlo de cualquier forma, Conor admite que estaba equivocado sobre él.

«Felicitaciones a Floyd en un combate bien peleado. Muy experimentado y metódico en su trabajo. Le deseo lo mejor en la jubilación. Es un puñetazo de boxeador «, reflexionó.

«Su experiencia, su paciencia y su resistencia le ganaron esta lucha. Siempre le dije que no era un luchador, sino un boxeador. Pero compartiendo el ring con él, es sin duda un luchador sólido. Fuerte en el clinch. Gran comprensión de los ángulos y la posición de la cabeza. Él tiene algunas herramientas muy fuertes que podría traer a la MMA con seguridad».

«Aquí hay un brindis de whisky para todos los involucrados en este evento ya todos los que lo disfrutaron! ¡Gracias a todos! ¡Listo para lo que siga!»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like