El Consejo mundial de boxeo pondrá dos títulos en juego para Canelo-GGG

0
22

Cada vez falta menos para el mega combate entre Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin. Mauricio Sulaimán habló sobre la decisión del mexicano, en la cual Álvarez confesó que de ganar no aceptaría el título del organismo y más.

Los títulos que pondrá en juego el organismo verde y oro serán el cinturón huichol (nuevamente) y el campeonato mundial que actualmente ostenta el pegador kazajistán.

“La guerra es arriba del ring con Golovkin y no conmigo”, aseguró Mauricio durante el tradicional Martes de Café. “Sigo sin entender porqué de la ruptura con Saúl. Tengo que revisar todo lo que a pasado para tratar de arreglar las cosas”, comentó el presidente del WBC. 

“En caso de qué Saúl gane, nosotros vamos a respetar su decisión de no recibir el título, seguiremos los lineamientos del organismo y en ese caso el campeonato quedará vacante”, señaló, “como lo mencione, desconozco las razones por las cuales surgió está ruptura, de nuestra parte estamos dispuestos a platicar con él para que todo se arregle.

También habló sobre el nuevo cinturón huichol que pondrá en juego. El anterior estuvo en disputa en la pelea Canelo-Chávez. El tapatío no aceptó el cinturón.

“Se anunció como un premio especial, así como se dio a conocer para el fin de semana del 5 de mayo. Éste es el año huichol, el próximo año será otra comunidad la que vaya a manifestarse en los premios especiales del CMB”, Finalizó Mauricio.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí