FDB plus

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO ACTUALIZA EL ESTADO DE CAMPEONATO DE CALLUM SMITH

El Consejo Mundial de Boxeo ha publicado nuevos fallos en cuanto a sus campeones mundiales, actualizando los mismos desde la convención anual, siendo la última en el pasado octubre. El boxeador inglés Callum Smith forma parte de los mismos.

Smith, quien conservó su título de peso super medio de la Asociación Mundial de Boxeo en su última victoria controvertida ante John Ryder, es el retador obligatorio del ganador de la pelea entre David Benavidez y Avni Yildirim el 25 de enero.


 

Smith (27-0, 19 KO’s) ha sido el campeón diamante del CMB desde su victoria en 2017 de Erik Skoglund en la primera ronda de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS).

Una pelea entre Smith y Benavidez es algo que muchos fanáticos del boxeo desean ya que sería el enfrentamiento entre los posibles 2 mejores boxeadores de peso súper mediano del momento. Algo positivo es que la AMB ha confirmado que respetará la actualización del CMB y colaborará al respecto, por lo que la realidad del combate aumenta.

David Benavidez, Avni Yildirim, Callum Smith (WBC)
David Benavidez, Avni Yildirim, Callum Smith (WBC)

El CMB aprobó al campeón de plata, clasificado No 1 del CMB, Ilunga Makabu del Congo, pelear contra el clasificado No 2 Krszysztof Glowacki de Polonia por el campeonato mundial vacante.

El campeón diamante Mairis Briedis de Letonia está programado para pelear contra el campeón de la FIB Yuniel Dorticos de Cuba, como parte e la final del Torneo WBSS con fecha a anunciarse próximamente.

El # 2 Glowacki y # 3 Lerena confirmaron al CMB su falta de disponibilidad y el CMB votó a favor de aprobar el choque Makabu vs Wlodarscky por el título vacante.

Dennis Lebedev peleará contra Mchunu el 21 de diciembre por el título de plata del CMB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más