Mikey Garcia (Google)

CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO NOMBRA CAMPEÓN EMÉRITO A MIKEY GARCIA

La división de peso ligero está en un estado de cambio en este momento, con Mikey García decidiendo dejar vacante su correa del CMB de 135 libras. Ese posible movimiento había sido discutido durante meses y se hizo oficial. El Consejo Mundial de Boxeo ha confirmado esto.

Mikey Garcia celebrates after defeating Dejan Zlaticanin, of Montenegro, during a lightweight title boxing match, Saturday, Jan. 28, 2017, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Ahora, el próximo paso será que García diga qué quiere hacer a continuación. Su incursión en el peso welter fue un desastre menor, por lo que parece que la división de las 140 libras sería una zona de combate más inteligente para el boxeador de California.

El CMB ha designado al campeón de peso ligero del CMB, Mikey García como Campeón Emérito.

“Esta designación es un honor que se ha otorgado a unos pocos campeones de élite excepcionales, que les permite resolver situaciones específicas, lo que les impide defender activamente su campeonato mundial del CMB.”

“Mikey García es un campeón del mundo de división múltiple y es un modelo a seguir que representa el boxeo dentro y fuera del ring. Mikey ha estado compitiendo en 3 categorías diferentes y el CMB ha decidido otorgarle la designación Emérita, que le permitirá regresar a la división de peso ligero si su decisión futura es competir en esta categoría de peso.”

“El CMB está muy orgulloso de Mikey García y de sus valientes esfuerzos por demostrar su grandeza dentro del ring en todo momento.”

“La Junta de Gobernadores del CMB revisará la división de peso ligero para pelear por el campeonato mundial de peso ligero del CMB en el que participará el retador obligatorio Luke Campbell en los próximos días.”

Mikey Garcia, center, smiles and poses for photos after defeating Adrien Broner during a boxing bout Saturday, July 29, 2017, in New York. (AP Photo/Andres Kudacki)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *