¡CONTROVERSIA TOTAL! OSCAR VALDEZ GANA A CONCEICAO

Must read




Oscar Valdez y Robson Conceicao tuvieron una revancha muy esperada por ambos peleadores desde sus tiempos en el ámbito de los aficionados. Sin embargo, esta pelea fue muy diferente a la de aquel entonces. Hay que recordar que en el amateur, Conceicao derrotó a Valdez pero no con todo el contexto de lo que ocurrió esta noche en Tucson, Arizona.

Desde un principio del combate Robson Conceicao planteó su boxeo en la movilidad, utilizar mucho el jab y un contragolpeo bastante efectivo que mermó durante la gran mayoría de la primera parte de la pelea al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Oscar Valdez, quien simplemente no se veía cómodo y no podía hacer mucho para contrarrestar el buen boxeo de Conceicao.




A medida que la pelea se iba desarrollando y los rounds avanzando, Valdez pudo ir haciendo los ajustes necesarios para meter presión, cortar las salidas de Robson y trabajar el cuerpo del brasileño para poder trabajar en la media y corta distancia, donde sus ganchos y volados estaban siendo algo efectivos.

Pero a pesar de ello, Conceicao, quien se vio un poco más lento en par de asaltos, consiguió remontar las acciones a su favor y su buen ‘pegar y que no te peguen’ estuvo más fino y depurado que nunca en la parte de la final de la pelea, en donde sus buenos movimientos de cintura hicieron que Oscar Valdez fallara un sin fin de golpes y quedó en posición no tan favorecida para que Conceicao conectara el contragolpeo y el jab que dejó muy marcado el rostro del campeón mexicano.



Al finalizar la pelea, el resultado final fue una decisión unánime en favor de Oscar Valdez (115-112 x2 y 117-110), en tarjetas que encendieron por completo las redes sociales con palabras como ‘robo’ y la controversia está más viva que nunca. De esta manera el mexicano consigue con éxito su primera defensa de su cinturón de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo y pone la mira en una pelea de unificación entre el ganador del duelo del mes entrante entre Jamel Herring (campeón súper pluma OMB) y Shakur Stevenson.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article