FDB plus

CORNELL HINES: NUEVA ESTRELLA EN ASCENSO EN EL BOXEO

Cornell Hines es un boxeador profesional oriundo de Washington, DC, nacido el 27 de abril de 1993 (25 años de edad), funge también como entrenador personal de boxeo cuando no está usando sus destrezas y habilidades sobre el ring para seguir acumulando victorias y además asistió al Prince George’s Community College donde recibió un diploma por Administración y Gerencia de empresas.

Cornell Hines in action (left) (Instagram)

Luego de una amplia carrera amateur en el mundo del pugilismo, en donde culminó con un récord total de 43 victorias y 11 derrotas, salta al boxeo profesional en el año 2017 en donde tuvo su debut ante Zachary Johnson en la división de peso welter y obtuvo una rotunda victoria por la vía del TKO en el mismo primer episodio del pleito.

Hines dio muestra en su debut de todo el talento que posee: pegada potente, velocidad de píes, especialmente de manos, explosividad a la hora de lanzar los golpes, certero en el momento de colocar los golpes en la humanidad de su rival y el ‘instinto asesino’ que se necesita en este deporte para poder acabar con el rival cuando el momento es oportuno.


Hines actualmente se encuentra bajo la firma de una de los mejores empresas promotoras de hoy en día, Golden Boy Promotions, quien de la mano de Oscar de la Hoya siempre ha mostrado apoyo rotundo a las nuevas figuras del boxeo y Hines es una de ellas. El año 2018 fue un año de un poco de inactividad para Hines, esto debido a que solo realizó un solo combate, el cual culminó a su favor con una increíble victoria por la vía de la decisión unánime en 4 asaltos ante Samuel Forjoe.

Hines demostró que además de poder de pegada, es capaz de realizar un combate a la distancia total del mismo sin problema alguno y ajustar a medida que se vaya desarrollando el mismo. Algo muy importante en el boxeo de hoy en día, la capacidad de ajustar e ir desarrollando un combate, dependiendo del rival que tengas en frente.


El cielo es el límite para Hines, cuenta con el talento, la empresa promotora y la edad para seguir creciendo, mejorando y trabajando para un campeonato mundial y ser élite en el mundo del boxeo. Cornell Hines tiene en sus manos su propio futuro, y en una división tan disputada como lo es la welter (147 libras) no será un camino fácil, pero todo está a su favor para conseguirlo y lograr trascender en la misma.

Related posts

Juan Manuel ‘Juanma’ López da una declaración a la prensa sobre su último combate

¿Cuál es la sustancia más adictiva del mundo?

‘EL RAYO’ VICENTE CONFÍA EN QUE VENCERÁ A ISAAC DOOGBOE