FDB plus

CORONAVIRUS PREOCUPA A EDDIE HEARN: CARTELERAS EN PELIGRO

El boxeo no es diferente a cualquier otro deporte, ya que es parte de una gran cantidad de disciplinas que se están viendo afectadas recientemente y han tenido que cancelar momentáneamente e inclusive indefinidamente, todo esto debido a la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, Matchroom Boxing, empresa promotora que lidera Eddie Hearn, todavía no ha cancelado alguna de sus veladas; por el contrario, el promotor inglés busca hacer todo lo posible en pro de que las mismas se lleven a cabo, sin poner en riesgo a todas las personas involucradas en las mismas, especialmente los boxeadores.

Pero esto no quiere decir que el propio Hearn no se de cuenta que una decisión de la talla de suspender alguna cartelera no esté latente, debido a que la Premier League de fútbol, así como otras ligas en el Reino Unido tomaron la decisión de suspender las competiciones.

Dillian Whyte & Alexander Povetkin (Matchroom Boxing)
Dillian Whyte & Alexander Povetkin (Matchroom Boxing)

Por los momentos el combate del 28 de marzo en la O2 Arena de Londres que será protagonizada por el combate entre David Avanesyan y Josh Kelly, como el combate entre Oleksandr Usyk y Dereck Chisora (23 de mayo) siguen en pie.

“Es evidente que se busca el regreso de las ligas y competiciones, y las fechas que se  están hablando son al menos del 3 de abril con las ligas de fútbol, de vuelta a la normalidad el 4 de abril”, dijo. “Las cosas pueden cambiar, y en realidad es un escenario caso por caso, como van las cosas. Todo está completamente fuera de nuestras manos. Estamos liderados por el gobierno. Como recalcamos a los fans, no se asusten. Cualquier cosa para la que tengas una entrada cancelada, o cualquier cosa para la que compres una entrada cancelada, recibirás un reembolso completo.”


“Creo que son las cosas a corto plazo en particular las que van a estar bajo la mayor amenaza. Cuando hablamos de Usyk-Chisora, faltan 11 semanas, para la pelea de Anthony Joshua faltan 15 semanas, para la de Dillian Whyte faltan siete semanas. Ahora mismo estoy más preocupado por el 28 de marzo en el O2, el 4 de abril en Newcastle.”

Hearn reiteró que está muy preocupado por la cartelera entre Avanesyan y Kelly del 28 de marzo y la de Lewis Ritson contra el mexicano Miguel Vázquez en Newcastle el 4 de abril, pero por el momento, dichas veladas siguen en pie.

Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)
Anthony Joshua & Eddie Hearn (Matchroom Boxing)

“Ahora mismo, 28 de marzo, 4 de abril, todo sigue adelante”, dijo. “Una vez más, todos estos eventos que han sido cancelados en América ayer lo han hecho el gobierno o el estado o la comisión atlética local. Así que hasta que la Junta de Control del Boxeo Británico, hasta que el gobierno en particular, nos dé una respuesta concluyente a los eventos, todo sigue adelante según lo previsto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más