La última pelea del campeón junior mediano Miguel Cotto será en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York. Así lo confirmó Eric Gómez, presidente del Golden Boy Promotions, en una entrevista publicada en Boxingscene.com.

“Estamos trabajando en los detalles finales de un oponente. Tenemos una corta lista de candidatos y esperamos que para finales de esta semana hayamos terminado el proceso”, dijo Gómez.

“Estamos mirando al 2 de diciembre y tenemos el MSG reservado”, agregó.

Puerto Rico también estuvo bajo consideración.

Cotto ha sido enfático en que cerrará el libro de su carrera el próximo diciembre. Su esperanza descansaba en medir fuerzas al ganador del pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin. Sin embargo, esos planes se hicieron sal y agua cuando el mencionado encuentro terminó en un empate.

Golovkin no está completamente descartado. No obstante, los ejecutivos de Golden Boy Promotions prefieren que se abstenga de pelear hasta mayo de 2018 cuando sería la secuela con Álvarez.

El canadiense David Lemieux es uno de los nombres que han sido mencionados con insistencia para retar a Cotto por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La cartelera sería transmitida por HBO pay per view.

El boricua conquistó la mencionada faja cuando venció al japonés Yoshihiro Kamegai por decisión unánime el pasado agosto en Carson, California.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like