«CRAWFORD ES EL MEJOR LIBRA POR LIBRA, NO CANELO»

Must read




Timothy Bradley, ex campeón mundial y analista de boxeo para ESPN, tuvo palabras muy sinceras pero objetivas sobre las razones por las cuales considera que el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), Terence Crawford, es el verdadero número uno libra por libra del boxeo actual, y no el mexicano y campeón indiscutible de peso súper mediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“He dicho que este tipo (Crawford) es el tipo más malo del planeta”, comentó Bradley en entrevista con Fight Hub TV. “Es mi número uno Libra por Libra, lo voy a poner de esa manera. Después de esta actuación. La división wélter, en mi opinión, es la mejor división del boxeo, es la que mayor talento tiene”.




Terence Crawford tuvo su más reciente victoria el sábado pasado ante el 2 veces campeón welter, Shawn Porter, a quien pudo derrotar por la vía rápida en 10 episodios; La actuación de Crawford fue simplemente magistral y tiene mucho merito, especialmente por la manera en como derrotó a alguien del nivel de ‘Showtime’ Porter, quien le complicó la pelea los primeros asaltos, pero la forma en la que el oriundo de Omaha, Nebraska fue capaz de ajustar y llevarse la victoria, habla mucho de por qué es considerado el mejor libra por libra.

“En el boxeo, Shawn Porter ha enfrentado a los tipos más talentosos y ninguno de ellos lo pudo llegar a noquear”, señaló Bradley. “Basado en lo que vi (Crawford vs Porter), no tengo duda (que Crawford es el número 1)”.



Bradley además considera que en un futuro duelo de unificación entre Crawford y Errol Spence Jr, este último no tendría oportunidad alguna para vencer al monarca de la OMB.

“He dicho que Spence terminaría noqueado”, señaló Bradley. “Lo he dicho. Lo he dicho, hombre, este hombre no va a cambiar. He dicho que Crawford hace demasiadas cosas, va a hallar la forma de noquear a Spence. Distintos estilos, Spence no es tan rápido como Shawn, no es pequeño, un poco más alto”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article