Las habilidades de boxeo de Terence Crawford nunca han sido cuestionadas. Sin embargo, durante años, su currículum general ha sido ridiculizado y desarmado.

El ex campeón de tres divisiones y actual titular del cinturón de peso welter de la OMB, se sentó pacientemente mientras se alimentaba de un oponente menor tras otro. Mientras tanto, esperaba que algún día se enfrentara a alguien que realmente pudiera poner a prueba sus habilidades. Ahora, después de que el organismo sancionador de la OMB le haya ordenado a él y al ex dos veces campeón de peso welter Shawn Porter que negocien un acuerdo de pelea, la estrella libra por libra está obteniendo exactamente lo que quería.

«He estado rogando por un verdadero desafío durante años».

Dijo Crawford a ESPN.

En junio de 2018, después de recoger todos los títulos mundiales en las 140 libras, Crawford ascendió a la división de peso welter e inmediatamente le arrebató el título de la OMB al ex campeón, Jeff Horn. Desde entonces ha defendido su corona contra quien muchos considerarían un elenco poco inspirador, incluidos José Benavidez, Amir Khan, Egidijus Kavaliauskas y, más recientemente, Kell Brook.

Crawford sentenció que ante Porter demostrará por qué, según su afirmación, es el mejor peleador libra por libra del planeta.

Crawford sentenció que ante Porter demostrará por qué, según su afirmación, es el mejor peleador libra por libra del planeta.

Mientras tanto, Crawford ha recibido muchas críticas por su elección de oponentes. Aún así, el nativo de Omaha, Nebraska ha insistido en que no elige a quién se enfrenta y ha intentado asegurar combates contra el ex campeón unificado Keith Thurman, el actual campeón unificado Errol Spence Jr. y el futuro miembro del Salón de la Fama en la primera votación, Manny Pacquiao.

Si bien estaba apopléjico por no haber podido hacer que ninguno de los nombres más importantes lo enfrentara, Crawford parece extasiado de que uno de los mejores luchadores de la división ahora no tenga más remedio que enfrentarlo en el ring.

«Todos los llamados ‘pesos welter de élite’ no han mostrado interés en pelear conmigo. Ahora uno de ellos finalmente se ve obligado a hacerlo».

Sentenció el de Omaha, Nebraska.

Porter, de 33 años, ha expresado durante mucho tiempo su voluntad de dejar de lado las diferencias promocionales y enfrentar a Crawford en el ring. Hace varios meses, el nativo de Akron, Ohio, reveló que su equipo había intentado hacer realidad un enfrentamiento con Crawford, pero finalmente se sintió irrespetado con lo que se le ofreció financieramente.

Con una oferta de bolsa ahora programada para dentro de 30 días si ambas partes no pueden encontrar un término medio en un acuerdo, Porter cree que estará bien compensado por su posible enfrentamiento contra Crawford. El ex campeón estuvo por última vez en el ring en agosto de 2020, superando fácilmente al contendiente marginal Sebastian Formella.

A medida que se acerca un enfrentamiento contra Porter, Crawford lo ve como una oportunidad para reclamar una vez más su posición como el mejor boxeador, independientemente de la categoría de peso.

“Mostraré una vez más por qué soy el mejor peleador libra por libra del mundo. Estaré listo».

Aseguró Crawford.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like