Después de arrasar con su competencia tanto en las 135 como en las 140 libras, Terence Crawford ha continuado su racha de dominio en la división de peso welter. Sin embargo, para poder alcanzar la máxima gloria en el boxeo profesional y además en la división de las 147 libras, primero debe enfrentarse al monarca unificado de la misma división, Errol Spence Jr.

Tanto Crawford como Spence tienen deseos legítimos de poder enfrentarse más temprano que tarde, en lo que sería uno de los combates más demandados de los últimos tiempos y que podría llevarse a cabo más temprano que tarde; Aunque han progresado durante las negociaciones, según Mike Coppinger de ESPN, las conversaciones se han topado con un muro distinto ya que Crawford (38-0, 29 KOs) ha solicitado total transparencia financiera.

A medida que el mundo del boxeo continúa mostrando paciencia, Crawford es plenamente consciente de que un enfrentamiento contra Spence (28-0, 22 KOs) captaría la vista de muchísimos fanáticos al rededor del mundo.

“Bueno, esta es una gran pelea no solo para mí sino también para él”, dijo Crawford durante una entrevista con Hudrico Live. “Siento que esta es la pelea más grande de la década. Tienes dos boxeadores estadounidenses que están invictos, que se consideran los cinco primeros en la lista libra por libra. Ambos en su mejor momento, ¿Qué más se puede pedir?”

Spence, cuando fue visto por última vez, le arrebató violentamente el título de peso welter de la AMB a Yordenis Ugas. Los dos se enfrentaron en un evento principal en el estadio AT&T en Arlington, Texas, a principios de este año. Spence tuvo una pelea bastante épica ante el peleador cubano, dominando con su capacidad técnica y además con la potencia de los puños, los cuales quedaron en evidencia cuando hizo que Ugas tuviera que retirarse del combate en los asaltos finales del combate y culminó con el hueso del ojo orbital fracturado.

En cuanto a Crawford, la estrella libra por libra registró posiblemente la victoria más impresionante de su carrera el 20 de noviembre de 2021. En la noche, el recién cumplido 35 años primero boxeó y luego se abrió camino a una victoria por nocaut en el décimo asalto sobre el ex dos veces campeón, Shawn Porter.

El boxeo simplemente espera al anuncio oficial de que Crawford vs Spence es un hecho, y el mismo campeón de la OMB mantiene la fe en que más temprano que tarde, el anuncio se hará.

“Ojalá pronto, ojalá pronto”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like