Terence Crawford finalmente regresará al cuadrilátero este próximo 10 de diciembre en una nueva defensa de su campeonato de peso welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), pero para la desilusión de muchos fanáticos al rededor del mundo, no será ante el monarca unificado Errol Spence Jr.

La pelea de campeonato mundial indiscutible entre Crawford y Spence no se pudo concretar para este mismo año, y en cambio Crawford estará midiéndose al monarca welter europeo, David Avanesyan, que puede llegar a ser un duelo más competitivo y explosivo de lo que muchos creen, caso contrario a las personas que si han estado ligados a la carrera del boxeador oriundo del viejo continente.

Eddie Hearn, promotor líder de Matchroom Boxing tuvo palabras recientes sobre todo este tema de Crawford, Spence y Avanesyan, y el británico se mostró bastante frontal, directo y muy sincero.

“Tarde o temprano, Crawford tiene que pelear, ha estado fuera por mucho tiempo”, dijo Hearn. “Obviamente es decepcionante para el boxeo. Crawford vs Avanesyan es una pelea que nadie quiere ver, pero de alguna manera le pagan mucho dinero. Así que buena suerte para él».

“He estado allí antes, tratando de hacer grandes peleas que no han sido posibles de hacer, y honestamente no han sido mi culpa, tal vez algo, así que tiene que haber una razón por la cual (Spence vs Crawford) no lo hizo. t obtener hecho. No sé las razones, a veces la expectativa del peleador de cuánto dinero debería ganar en una pelea no es la vida real. Y el problema con Spence vs Crawford es, y lo dije durante mucho tiempo, para nosotros, para la gente del boxeo, es una pelea masiva. Pero para el mundo en general, no es tan grande como crees».

“Entonces, por lo tanto, el dinero que estos muchachos quieren no es necesariamente alcanzable. Y si fuera factible, créanme, la pelea se haría. Como si existieran los números, la pelea se hace porque todos ganan dinero. El problema aquí es que Crawford dice ‘Quiero X’, Spence dice ‘Quiero X’ y los promotores, Al Haymon, miran el dinero y dicen ‘no podemos hacer esta pelea sin perder dinero, y no estamos preparados perder dinero. En el caso de la próxima pelea de Crawford, alguien perderá muchos, muchos millones, pero tal vez no les importe, no están manejando un negocio».

“Es un deporte peligroso. Los luchadores deberían recibir todo el dinero que se merecen. Pero no se puede quitar la realidad de lo que genera un luchador. Terence Crawford nunca ha hecho ningún número de PPV. Cuando boxeó contra Amir Khan, Top Rank perdió millones de dólares en esa pelea. Y Errol Spence nunca ha hecho grandes números de PPV, y cuando lo hizo, tenía a Mikey García como pareja de baile y aún así solo hizo 300,000 compras o lo que sea.

“Así que ninguno de ellos ha demostrado, en términos de sorteos de PPV. Creo que esa pelea haría buenos números porque es una pelea tremenda, pero no puedes garantizar ese hecho a menos que estés preparado, la única persona que tiene que tirar los dados es (los promotores). Los luchadores tiran los dados porque tienen que entrar y pelear, pero en cuanto a su número, tiramos los dados. Y somos grandes, a veces ganamos, a veces perdemos. Pero tiene que haber una decisión lógica. Cuando hay tanto dinero en una pelea y los números son correctos en todos los lados, las peleas se hacen (rápidamente), cuando dos tipos lo quieren. Pero cuando los números no son realistas y hay demasiadas dudas y riesgos, es cuando la gente retrocederá en los puntos más pequeños”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like