Una de las mujeres más destructivas en los deportes de combate, la actual campeona de Bellator y ex campeona de UFC/Invicta/Strikeforce, Cris “Cyborg” Justinoreveló ayer que hará su debut en el boxeo profesional el 25 de septiembre contra Simone Silva.

Justino, de 37 años (26-2, 20 KO MMA), que irrumpió en el escenario mundial con una paliza a Gina Carano en 2009, fue prácticamente intocable durante la mayor parte de la próxima década. Desafortunadamente, su tamaño terminó limitando gravemente la competencia disponible, ya que la división de peso pluma femenino (145 libras) es prácticamente nula en MMA. Sin embargo, hizo la transición a la UFC y Justino acumuló cinco victorias en el Octágono antes de enfrentarse a la gran Amanda Nunes en 2018. Tiene marca de 6-0 desde esa derrota y ha defendido cuatro veces el título de peso pluma de Bellator.

Esta no será su primera incursión en otros deportes de contacto por parte de Cyborg, ya que participó en un par de peleas de muay thai a principios y mediados de los años, pero la actualidad del boxeo profesional femenino es bastante competitivo, por lo que no será una tarea sencilla para la brasileña.

Cyborg es mejor boxeadora de lo que muchas personas creen; Posee una buena técnica, un poder de puños bastante respetable y además su condición física es impresionante, por lo que es casi seguro que a medida que vaya desarrollando más habilidades boxísticas, puede ofrecer grandes combates sin lugar a dudas, y además, ganarse el cariño y respeto de la industria, especialmente de los fanáticos.

Lo antes mencionado debería ser un listado de ingredientes que pueda hacer que Cyborg haga frente ante Silva (17-21, 6 KO). “Mulher Gato” (“Catwoman”) es una ex retadora al título, como afirma el Tweet, pero también tiene 39 años, 3-17 en sus últimos 20 duelos y está en medio de una racha de tres años y ocho derrotas consecutivas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like