FDB plus

Cristian Mijares cada vez más cerca del título superpluma del CMB

Cristian “El Diamante” Mijares consiguió vencer convincentemente por la vía de la decisión unánime 98-92, 100-92 y 97-93 al michoacano Jesús Arévalo “El Viboro” Magdaleno en pleito a 10 rounds en peso superpluma, combate estelar de “Sábados de Box” de Televisa Deportes que presento Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Arévalo sintió la pegada de Mijares a segundos de culminar el segundo round, cuando dos ganchos de mano izquierda lo impactaron en el rostro y eso lo hizo tambalearse por un instante, sin embargo sonó la campana y finalizó el asalto.

El tercer capítulo fue para “El Viboro” que con combinaciones de ganchos de mano izquierda tanto a la zona hepática como al rostro, logro acorralar a Mijares en la esquina y castigarlo a dos manos, sin embargo, no supo rematar la obra y permitió que Cristian solo saliera con una leve inflamación en el ojo derecho.

Las combinaciones de Mijares le rindieron frutos en el quinto capítulo con un recto de mano izquierda sobre el tabique nasal que hizo que Arévalo comenzara a sangrar de manera notoria, obligando a Jesús a seguir presionando y ser presa del boxeo del lagunero a la media y larga distancia.

El octavo giro fue una auténtica pesadilla para Arévalo que no sabía cómo responder ante los bombazos de Cristian que aumentaban la lesión que ya mostraba el michoacano en la zona de tabique nasal, por momentos incluso con las manos abajo y recibiendo metralla en la zona de cables.

Al culminar los 10 rounds los jueces simplemente dieron un veredicto a favor del lagunero como mero trámite tras ganar con suma facilidad por lo menos 8 de los 10 asaltos.

El lagunero que es actualmente el cuarto clasificado de la división superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya hizo su trabajo y solo le queda esperar su turno para ir por su cuarta corona mundial tras encabezar la papeleta que no hubiera sido posible sin las facilidades otorgadas por el Gobierno Estatal de Campeche.

Related posts

Abel Sánchez ataca de nuevo: Jacobs es un avispón y Canelo es un mosquito

Definido el futuro de Manny Pacquiao tras polémica derrota ante Horn

CALENDARIO DE EVENTOS: Semana de Pelea – Ramírez vs. Imam