A través de los años me he dado cuenta que el deporte es algo que sin lugar a dudas puede llegar a apasionar mucho más que temas como la política o religión, por mencionar solo un par, pero en este caso en particular, el boxeo, es algo que ciega de manera impresionante a la gente y los hace cambiar de parecer, opinión, pensar etc de una manera rápida, pero más rápida que cualquier jab de Floyd Mayweather y combinaciones de golpes del mexicano Juan Manuel Márquez.

Anoche me di cuenta una vez más que si bien el boxeo tiene una de las fanaticadas más apasionadas del deporte en general, también posee quizás la fanaticada más BRUTA e HIPÓCRITA que existe, y sí, los dos adjetivos calificativos antes mencionados son lo que pienso honestamente.

Durante años muchos de los que anoche vi criticando, señalando, juzgando de manera despreciable e incluso se pudiera pensar que con cierta reserva, envidia o quizás rencor a Gennady Golovkin por su actuación ante Sergiy Derevyanchenko, fueron muchos de los que vi «amando, adulando, y siendo más fuertes que el mismo Hulk, o el Capitán América» en los mejores años de ‘GGG’. ¿Quiere decir que por una mala noche Golovkin siempre fue un espejismo o siempre fue un boxeador más del montón?

Sergiy Derevyanchenko & Gennady Golovkin (Photo By Marylin Paulino)


Es curioso pero por la forma en la que muchos de esos «fanáticos» escribía anoche y todavía lo hacen, pareciera que es así. Gracias a DIOS todavía existen personas que utilizan el cerebro y lo ponen a pensar. La realidad es que PRÁCTICAMENTE NADIE sabía quién era Derevyanchenko, no sabían sino de su pelea contra Daniel Jacobs, por favor, mucho menos iban a saber de su amplia trayectoria y experiencia en el boxeo amateur. De hecho, cuando ‘GGG’ oficializó su pleito ante el boxeador ucraniano, muchos lo tildaron de ‘miedoso, cobarde’ y pare usted de contar. Pero, ya va señores ¿cuál es el fundamento para afirmar tal cosa?

La victoria de anoche de Gennady Golovkin sobre Derevyanchenko fue una justa, así como ajustada. Una pelea más que complicada para el boxeador kazajo. El estilo de Derevyanchenko iba a complicar si o si, de eso no había duda, pero NADIE le dio JAMÁS el crédito y mucho menos el respeto que Sergiy mereció antes de una pelea con Golovkin, tampoco al momento de firmar la pelea y mucho menos anoche cuando ambos estaban en el ring. El fanático común del boxeo una vez más pecó de iluso, de ser mucho más emotivo que racional y ‘no hicieron la tareita’ tampoco y no fueron capaces de investigar, indagar antes de señalar, juzgar y hablar por hablar para sonar «inteligentes».

Gennady Golovkin & Sergiy Derevyanchenko 2 (Foto Archivo)


Si, Golovkin ya no tiene 20-25-30 años de edad, es evidente que va en descenso, pero a sus 37 años de edad anoche le ganó a un boxeador élite (lo demostró, ¿tampoco eso le van a reconocer) que está para medirse a cualquier peso mediano de la división, campeón o no campeón y ganarle. Demostró que puede sacar la experiencia, la casta de campeón para ajustar en los momentos más críticos y resolver. Señores la ley es muy clara: ¡GANAR ES GANAR! La victoria de anoche suma y bastante al legado de Gennady Golovkin, aunque esto mucho menos le será reconocido, porque derrotó al león joven, hambriento y en fila por el trono de los medianos. La pelea de anoche me recordó mucho la película ‘ROCKY BALBOA’ (para muchos Rocky 6).

Gennady Golovkin & Sergiy Derevyanchenko 3 (Foto Archivo)


¿Ahora todo el mundo dice que ‘Canelo’ Álvarez es mejor, ganó las 2 peleas ante Golovkin y en una posible tercera pelea le va a ganar por nocaut? ¿Es en serio? Definitivamente el fanático del boxeo debe aprender un poco más y no quedarse en lo que dicen los comentaristas, periodistas deportivos porque simplemente van a ser siempre un perico, loco que repite y repite. Los invito a que investiguen, armen sus argumentos y comenten con base, pero no lo hagan así tan feo que los que quedan peor son uds.

En otro orden de ideas y para finalizar este escrito; Ya me estoy imaginando para septiembre de 2020 la trilogía entre el ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin. El mexicano y su gente no son tontos y juegan con las emociones de todos los fanáticos ‘tontos’ o simplemente muy inocentes. Primero pactan una pelea contra el campeón semipesado menos peligroso de la división, y lo más seguro pactarán una tercera pelea contra el campeón mediano más débil y menos peligroso ACTUALMENTE.

Me gustaría que Golovkin buscara otro camino y se quede con lo que ya consiguió ante Álvarez, porque más allá de un empate y una derrota y evidentemente buenas bolsas de dinero, consiguió algo que muchos boxeadores y atletas no consiguen NUNCA, por más buenos que hayan sido en sus carreras activas: Cariño, respeto, reconocimiento, legado y ser conocido como ‘EL CAMPEÓN DE LA GENTE, EL CAMPEÓN DEL PUEBLO’.

Kazakhstan’s Gennady Golovkin gestures to fans after a super middleweight boxing match against Canada’s Steve Rolls on Saturday, June 8, 2019, in New York. Golovkin won in the fourth round. (AP Photo/Frank Franklin II)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like