Carlos Cuadras está decidido a descarrilar una muy esperada revancha entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, quienes se enfrentaron en noviembre del 2012 por el título AMB de las 108 libras, perteneciente al nicaragüense en aquel entonces, duelo en el que el púgil pinolero se impuso por puntos en una muy aguerrida reyerta.

Carlos Cuadras y ‘Gallo’ Estrada se medirán por segunda vez en su carrera el próximo 23 de octubre en la Ciudad de México.

Estrada venció a Cuadras por decisión mayoritaria en septiembre del 2017. Hoy Estrada posee el cinturón mundial del CMB en el peso súper mosca, misma faja que el ‘Príncipe’ Cuadras ostentó entre el 2014 y el 2016.

estrada-cuadras (3)

Carlos Cuadras quiere tirar abajo la fiesta a quienes ya planean Estrada vs. Chocolatito 2

“Llevaba mucho tiempo esperando esta pelea con ‘Gallo’ Estrada, volver a ser campeón del CMB es muy gratificante para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo. La verdad es que no he dejado de entrenar a pesar de la pandemia. Tuve la oportunidad de entrenar en mi gimnasio en Jiquipilco y ahora mismo en el Centro Ceremonial Otomí. Estoy muy feliz y agradecido con todos por esta oportunidad», dijo Cuadras a ESPN Deportes.

“Aquellos que piensan que Chocolatito va a pelear nuevamente con Estrada, van a dejar esa posibilidad. Estrada se va a quedar en el camino. En la primera pelea hubo errores técnicos, tengo más calidad, mejor boxeo y me siento mejor preparado, porque estoy más concentrado que la última vez que lo enfrenté. Soy más maduro y mejor que la última vez, estoy bien mentalmente, más fuerte y me siento más confiado porque (el entrenador en jefe) Rudy Hernández está parejo aquí y tiene una muy buena estrategia. Estoy seguro de que me ayudará a ganar esa pelea y tenemos una muy buena estrategia», aseguró el nativo de Guamuchil , Sinaloa.

“Comencé la primera pelea muy fuerte y disminuí la velocidad…. después de la primera mitad, Estrada se hizo cargo, y la caída determinó la derrota. Ahora voy de menos a más, tengo que marcar el ritmo yo mismo y para eso tengo que tener el acondicionamiento para presionar y tener el acelerador para lanzar golpes de principio a fin. Estoy haciendo 10-12 rondas de sparring con tres peleadores diferentes, voy a llegar muy rápido y le voy a dar a Estrada su medicina, le voy a arrancar la cabeza», sentenció.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like