CUADRAS: “GALLO LE GANARÍA A CHOCOLATE, LO DEL 3ER ROUND DICEN QUE FUE UN ERROR, PERO PUES…”

Must read


Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, excampeón mundial súper mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, ha vuelto a estar en la mira de la fanaticada boxistica mexicana, luego de la tremenda demostración de valentía y pundonor que diera el pasado viernes 23 de octubre en su batalla en contra de Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. Cuadras no salió con la mano en alto en dicha contienda, sin embargo re-avivó ese gran respeto y cariño que México siente por él como boxeador.

Estrada retuvo su cetro CMB de las 115 libras ante el ‘Príncipe’ por la vía del nocaut técnico en 11 asaltos, después de enviar dos ocasiones a la lona a su rival en el penúltimo y de que el referee optara por parar el combate al ver que el nativo de Guamúchil, Sinaloa, solo inconsciente podía abandonar el duelo.

Pero no fue tarea fácil para el ‘Gallo’ vencer a Carlos Cuadras, en el tercer round el campeón sonorense visitó el tapiz y, lastimosamente, el tomador de tiempo le quitó 24 valiosos segundos al episodio en donde Cuadras llevaba el mando y abrumaba de alguna manera a Estrada con sus combinaciones.

La noche de ayer Cuadras estuvo como invitado en el programa de Facebook Live y YouTube Live Round Cero presentado por Boxeo MX y allí expresó algunas opiniones sobre la estupenda guerra sin cuartel que protagonizó junto a Juan Francisco.

LA PÓLEMICA DEL TERCER ROUND (minuto 6:55)

“La verdad ni me había percatado de eso, yo estaba bien metido en la pelea, no escuche el aviso de los 10 segundos… Cuando se acabo el round ni cuenta me di, yo pensé que lo había salvado la campana. Yo andaba fuerte tarándole golpes, quería acabarlo. Dicen que fue un error humano, pero del dicho la hecho quien sabe, yo hasta después me enteré que habían cortado el round… No demerito el triunfo el ‘Gallo’, el hubiera no existe y pues bueno así sucedieron las cosas”.

Más adelante Cuadras indicó que ese tipo de errores como el que cometió el “timekeeper” ni en las peleas de más bajo nivel suceden. Además indicó que en junta con el CMB le explicaron que el cronometrista se confundió porqué tenía dos contadores, el del round y el del minuto de descanso y sentenció que a dicho empleado no le volverían a dar trabajo.

El ‘Príncipe’ le dio el mérito siempre a ‘Gallo’ Estrada por la reyerta y subrayó que él quería darle una guerra a la gente para que constataran que no solo sabe moverse sino también fajarse.

JUAN FRANCISCO 'GALLO' ESTRADA PULVERIZÓ A CARLOS CUADRAS - EL VIRUS DEL BOXEO
Carlos Cuadras y Juan Fco. Estrada brindaron un peleón el pasado viernes en la CDMX

¿A QUIEN VE GANAR ENTRE ‘GALLO’ ESTRADA’ Y ‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ? (21:50)

“Como yo veo las cosas creo que el ganador sería ‘Gallo’ Estrada en súper mosca ante ‘Chocolate’, ‘Chocolate’ ya no pega igual que como en mosca o minimosca, solo sería que ‘Gallo’ tuviera mucha estrategia. La verdad Caballero (Alfredo, entrenador de Estrada) lo sabe dirigir bien, ‘Chocolate’ es un peleador que va, siempre está como cuchillito de palo, siempre está tirando golpes y pues aprender a contrarrestar eso y que boxeara un poco más porque el que se le faja a ‘Chocolate, pues esa es su pelea. Solo hacer algunos ajustes y yo diría que ‘Gallo’ se lleva esa pelea”.

¿CUAL FUE SU ERROR EN LA PELEA? (23:50)

“Fue, al llevar las puntuaciones arriba, el seguirme fajando como al principio. Yo tengo muchas piernas pude haberme movido los últimos rounds y como ya tenía un poco desesperado al ‘Gallo’ pude haberlo conectado y aprovechado eso. Mi error fue no moverme y hacer lo que mejor sé, moverme arriba del ring. Todavía tengo peleas para rato, fue una gran guerra pero todavía tengo para darle a cualquier súper mosca del mundo”.

Cuadras comentó que cuando, faltando días para la pelea, y al habérsele informado un falso positivo a Covid-19, se salió un poco de concentración y tuvo el impulso de demandar al laboratorio que sacó el resultado. Él se tuvo que enterar por redes sociales y luego de hacerse dos pruebas más y salir negativo el duelo siguió adelante, sin excusar el gran error del laboratorio y sin dejar de señalar que la noche en que se enteró no durmió.

En la entrevista se destacó que Cuadras ha enfrentado a la élite de las 115 libras, como lo son Román González, Juan Francisco Estrada en dos ocasiones y Srisaket Sor Rungvisai.

¿QUIEN PEGA MÁS DURO, ‘CHOCOLATE’, ‘GALLO’ O RUNGVISAI? (34:15)

“Noo, Rungvisai. Rungvisai pega más duro que todos. Ese aunque te pegue en la guardia se siente, pega duro ese vato”.

¿A QUIEN LE GUSTARÍA VOLVER A ENFRENTAR DE ESTOS TRES RIVALES? (35:10)

“Bueno ahorita está fresquita la pelea con ‘Gallo’ yo quisiera la tercera con él. Pero también me gustaría pelear con ‘Chocolate’ para sacarme la espina y pues ya si anda Rungvisai en la bola, yo no le huyo nos la echamos, como dice mi compa ‘Rey’ Martínez, con todo menos con miedo”.

Los anteriores aspectos fueron tan solo algunos de los que se tocaron en la gran entrevista que el equipo de Boxeo MX le realizó a Carlos ‘Príncipe’ Cuadras. No se pierda la charla completa de 1 hora que en general fue muy interesante.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article