FDB plus

¿CUÁL ES LA SIGUIENTE PELEA PARA TYSON FURY?

Tyson Fury (Mikey Williams Top Rank)

Tyson Fury no dejó dudas en su revancha del sábado por la noche con Deontay Wilder, dominando físicamente al temido golpeador oriundo de Alabama y consiguió lo que prometió; noqueó a Wilder, si bien no en 2 episodios, pero lo hizo en 7. La esquina del norteamericano tuvo que arrojar la toalla para evitar un mayor castigo, ya que Wilder simplemente nunca se pudo recuperar de las caídas sufridas en la pelea.

Fury dominó a placer tanto en el plano deportivo como en el mental y también espiritual a Deontay. El denominado ‘Rey de los Gitanos’ es ahora el nuevo campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo y con un año 2020 apenas empezando, el abanico de oportunidades es mucho más grande que el mismo Fury.

Deontay Wilder vs Tyson Fury (Photo By: Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions)
Deontay Wilder vs Tyson Fury (Photo By: Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions)

La victoria de Fury fue tan aplastante que plantea la pregunta: ¿Hay necesidad de una tercera pelea entre el “Rey Gitano” y el “Bombardero de Bronce”?

Tal vez no, pero podría ser un punto discutible. Fue muy publicitado que Fury y Wilder tenían un acuerdo para una tercera pelea, y si Wilder (42-1-1, 41 KO’s) está dispuesto a volver con Fury (30-0-1, 21 KO’s) a finales de este año, eso es lo que conseguiremos.

Sí, es algo que no gusta leer pero los contratos por algo se hacen, y es que si se piensa un poco en frío sin dejarse llevar tanto por la emoción, es un buen dinero que se puede volver a juntar para una trilogía entre ambos gladiadores. Wilder y Fury saben muy bien vender las peleas, al mejor estilo de Floyd Mayweather y Muhammad Ali, quizás hasta mejor.

Pero también hay que decir que está no es la única opción para Fury que puede generar una gran suma de dinero y el hombre que puede inclusive darle un mejor ‘día de pago’ que el que tuvo anoche en Las Vegas, se llama; ANTHONY JOSHUA.

Anthony Joshua (Matchroom Boxing)
Anthony Joshua (Matchroom Boxing)

El compatriota de Fury es el actual campeón pesado de la AMB, FIB y OMB, cinturones que recuperó de una manera extraordinaria cuando derrotó en revancha al mexicano Andy Ruíz Jr a finales del año pasado en Arabia Saudita. Hay que ser honestos y claros, una pelea entre Fury y Joshua sería desde ya un éxito rotundo en todo el Reino Unido, un PPV (pago por ver) garantizado, sin dejar a un lado la boletería.

 

Eddie Hearn, promotor de Joshua declaró luego de la pelea que a nadie le interesa ver una tercera parte entre Fury y Wilder, en cambio todos deberían apuntar a un duelo ‘casero’ entre Tyson y Anthony y esto tiene bastante sentido. Joshua acaba de renacer como el ‘Ave Fénix’ y Fury demostró anoche que es mucho más que un “gordito, chistoso que habla mucho”.

Sí, hay un acuerdo para una tercera pelea entre Wilder y Fury, hay que esperar si el norteamericano sufrió una lesión de gravedad en su oído izquierdo, el cual desde muy temprano en la pelea sangró bastante.

Pero si no hay nada de por medio, es prácticamente un hecho que veremos a finales de año a Tyson Fury unificar cinturones con Anthony Joshua, una pelea que seguramente robara el foto de cualquier otra pelea, independientemente del boxeador que participe en la misma (sí, eso incluye al ‘Canelo’ Álvarez y las fechas mexicanas).

Deontay Wilder vs Tyson Fury (Photo By: Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions)
Deontay Wilder vs Tyson Fury (Photo By: Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más