FDB plus

¿Cuál es la sustancia más adictiva del mundo?

No es ninguna sorpresa que la heroína es probablemente la droga ilegal más adictiva que existe. (Al menos el 25% de las personas que la han utilizado alguna vez, se convertirán en adictos). 

heroin-healthSe estima que hay 50 millones de usuarios habituales de esta droga en todo el mundo, en gran parte debido a la euforia que se siente cuando se inyectan. Por desgracia, esa euforia dura poco y los efectos de abstinencia puede comenzar muy pronto, tanto así como dos horas después de su última dosis. Muchos usuarios son guiados por un camino oscuro que nunca termina favorablemente.

COCAÍNA

cocaina y dinero

La cocaína es muy similar a la heroína, ya que tiene un efecto clímax muy corto y unos síntomas de abstinencia rápidos (a veces dentro de una a dos horas después de su última dosis) con dolores en el cuerpo, vómitos y diarrea que se pueden convertir en mucho más.

NICOTINA

Nicotina

De acuerdo a estudios la nicotina en el tabaco es tan adictiva como la cocaína. Y aunque es legal, ambas sustancias tiene un efecto muy similar en el cerebro. Al igual que los consumidores de cocaína, los fumadores pueden experimentar síntomas de abstinencia entre dos o tres horas después de su último consumo, por lo que es muy difícil dejar este hábito molesto y mortal.

ALCOHOL

alcohol

El alcohol es una sustancia legal, que cuando se usa con moderación, puede suponer poco o ningún problema para la mayoría de la gente. Pero para los grandes bebedores, esta sustancia puede ser muy adictiva. Diversos estudios han demostrado que el 7% de la población de EE.UU. es adicta o abusa a esta. El alcohol afecta las funciones del cerebro y tiene síntomas de abstinencia, que son tan peligrosos que en realidad pueden ser fatales.

CAFEÍNA

cafeina

Aunque perfectamente legal en todas partes del mundo, no se puede negar que la cafeína (una droga) es una sustancia adictiva. De hecho, es probablemente el fármaco más usado en el mundo. “Actúa como un estimulante del sistema nervioso” (así le puede decir cualquier persona que regularmente tome café en la mañana). Después de su uso frecuente, el cuerpo de un bebedor de café (cafeína o consumo de cualquier tipo) pasa a depender de la sustancia y experimenta síntomas de abstinencia si se deja pasar mucho tiempo sin una solución.

ANFETAMINAS

anfetaminas

La metanfetamina de cristal es la forma más común de recreo de la anfetamina. Provoca un estado de alerta temporal y permite mantenerse despierto durante largos períodos de tiempo. La droga tiene varios efectos secundarios negativos, incluyendo cambios de humor violentos, daños al sistema nervioso e incluso la muerte. Debe tenerse gran cuidado para romper una adicción a la metanfetamina.

OXICODONA

oxycontin

La oxicodona es la base de Percocet y OxyContin. Irónicamente, fue pensado originalmente para ser una alternativa no adictiva de morfina para aliviar el dolor, pero resultó igual o más adictiva.

Adderall y otros medicamentos para el TDAH similares son también las anfetaminas y debe ser tomado con cuidado y nunca dejarlas de golpe.

AZÚCAR

azucar20

Probablemente se esté preguntando porqué algo tan inocente como el azúcar está en una lista junto a las drogas duras, pero los estudios han demostrado que el azúcar es más adictiva que la cocaína. Aunque no es un opio, por supuesto, y no tiene los efectos secundarios horribles de las drogas, cuando comemos azúcar, está hace que el cerebro libere lo que se denomina opiáceos endógenos. Nuestro cuerpo quiere más de estos opiáceos naturales, así que tenemos antojos de azúcar, a veces muy intensos.

La naturaleza adictiva del azúcar se ha hecho evidente en los Estados Unidos a lo largo de los años: en 1822, el estadounidense promedio consumía alrededor de 6,3 libras de azúcar al año y ahora esa cifra es más cercana a 107,7. Y el número sigue creciendo!

VALIUM y Benzodiacepinas

Valium

Valium y “benzos”, tales como Xanax, son medicamentos que se usan para tratar la ansiedad. Valium ha sido conocido por desencadenar la adicción con una sola dosis. Los médicos siempre recomiendan estos medicamentos disminuyéndolos muy lentamente para evitar los ataques de ansiedad severos, por lo tanto, la tendencia a la adicción.

METADONA

metadona

La metadona fue pensada para ayudar a los que tratan de dejar la heroína, pero ha demostrado ser absolutamente una droga adictiva en sí, en algunos casos, más adictiva que la propia heroína. En realidad, al usar Metadona estamos negociando una droga ilegal por una legal y seguimos siendo adictos por la izquierda.

Por: Héctor Guzmán
Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
Twitter: @Andrickson_rd
© Copyright by: fdbplus.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más