FDB plus

CUANDO PASE A WELTER LE MOSTRARÉ ALGO NUEVO A TERENCE CRAWFORD: JOSÉ RAMÍREZ

José Ramírez, campeón mundial unificado OMB y CMB en las 140 libras no ve acción desde julio del pasado año, cuando doblegó a Maurice Hooker y reclamó el cetro de la entidad con sede en Puerto Rico.

El de raíces mexicanas se dice frustrado por las contingencias del Covid-19 las cuales mantienen en receso la actividad boxística en todo el mundo. Ramírez tenía programada una pelea en contra de Viktor Postol en febrero, pero fue movida para mayo y luego pospuesta una segunda ocasión.

El monarca ecuménico espera ser de los primeros boxeadores en retomar su carrera luego del parón obligatorio y para esto trata de mantenerse listo, en cuarentena junto a su familia en California.

Ramírez habló en entrevista para Crystina Poncher de Top Rank.

July 27, 2019; Dallas, TX; WBO super lightweight champion Maurice Hooker and WBC super lightweight champion Jose Ramirez during their July 27, 2019 Matchroom Boxing USA main event at College Park Center in Arlington, TX. Mandatory Credit: Melina Pizano/Matchroom Boxing USA

CP: ¿Cómo ha lidiado con la pandemia de COVID-19?

JR: “Obviamente es la segunda vez que mi pelea se pospone. Hay mucha frustración allí debido a los sacrificios por los que pasamos. He estado entrenando para la misma pelea desde noviembre. Me entrené durante las vacaciones, lo cual siempre es difícil”.

“Yo teniendo a mi hijo, quiero pasar tanto tiempo con él ahora que está envejeciendo por segundos. Es difícil. Tenía un plan para 2020, como cualquier otro peleador. Tenía un plan para pelear tres veces. Estaba feliz de comenzar temprano y, con suerte, pasar a la división welter el próximo año. Me saca de quicio. Me hace retroceder. Todo sucede por una razón, creo. En este momento, solo tenemos que mantenernos a salvo. Tenemos que pasar por esta crisis”.

CP: ¿Cómo evitas sentirte derrotado después de pasar por dos campos de entrenamiento (sin pelear)?

JR: “Solo me mantengo enfocado. Me mantengo optimista con todo, con los médicos, con todos, los primeros en responder. Creo que todos están trabajando duro para reunirse, para pasar por esto tan rápido y volver a la normalidad. En este momento, creo que esto es algo que requiere que todos estén en la misma página, que practiquen realmente (el autoaislamiento) para que podamos detener la propagación de este virus”.

“Sé que mi pelea será una de las primeras peleas cuando todo esto termine”.

CP: Una vez que la pelea de Postol se reprograme, ¿le gustaría intentar mantenerse en 140 libras y obtener más cinturones o es inminente un movimiento de hasta 147?

JR: “Me debo a mí mismo pelear por todos los cinturones solo porque si tuviera que subir a la siguiente categoría de peso, la gente todavía dudará de quién es el mejor 140 libras, solo porque hay otro tipo con dos cinturones (El campeón mundial de la AMB y FIB, Josh Taylor). Hay otros peleadores que no pude enfrentar en 140. Realmente quiero demostrar que mucha gente está equivocada. Quiero hacerlo por mí mismo. Sé que puedo ser el los mejores 140 del mundo. Sé que puedo verme con los cuatro cinturones. Es solo cuestión de tiempo, y una vez que lo haga, creo que eso hará que mi nombre se destaque más en todo el mundo. Impactaré más cuando me mueva a 147 (libras) sabiendo que el campeón indiscutible en 140 se está moviendo a 147. Creo que eso hará más ruido”.

CP: ¿Algún interés en el campeón welter de la OMB, Terence Crawford?

JR: “Tomaré cualquier ruta que me lleve a pelear por un título mundial. Crawford es un excelente peleador, así que sí, definitivamente sería un honor compartir en el ring con él. Creo que le mostraré algo nuevo. Creo que sacaré algo de él. Cuando tome la decisión de pasar a 147 y poner ese músculo extra en mí, en mi cuerpo, seré un José Ramírez mucho más fuerte. Me veo convirtiéndome en un mejor peso welter que superligero. Tengo la altura, tengo el cuerpo. Creo que una vez que gane las siete libras adicionales, va a ser una gran diferencia de una manera muy positiva”.

“Después de Crawford, planeo quedarme en la división de peso welter durante bastante tiempo, definitivamente pelearé con todos los nombres más importantes y veré cómo me va. Creo que tengo lo necesario para permanecer en este nivel de competencia durante mucho tiempo”.

CP: ¿Alguna vez pelearías con Regis Prograis en el futuro?

JR: “Definitivamente. Creo que si la pelea con Regis se lleva a cabo, podría tener lugar en 147, porque tengo peleas (en superligero) alineadas. Realmente quiero avanzar después de eso”.

Relacionados

“Cuando venza a CRAWFORD, le puedo dar la revancha”, sentencia este ex campeón mundial

Arnold Salazar

CRAWFORD ESPERA Y DESEA QUE SU PRÓXIMA PELEA SEA CONTRA MANNY PACQUIAO

Arnold Salazar

CRAWFORD: “Él cree que lo es, pero yo soy, por mucho, el mejor en la división”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más