FDB plus

¿CUÁNTO SABES SOBRE EL BOXEO?

El boxeo es un deporte de contacto que no solo se utiliza para enfrentarse en peleas sino para mejorar la condición física y de salud de quienes lo practican pero cuando se toma como un deporte bien sea aficionado o profesional, esto puede dejar consecuencias en las personas debido a lo rudo y fuerte que resulta recibir tantos golpes en el cuerpo.

¿Sabías que al boxeo se le llama irónicamente “la dulce ciencia”?…

Es una expresión mayormente utilizada por los anglosajones que adoptaron los escritos del periodista británico Pierce Egan quien habla de la ciencia de boxear sin guantes y como una práctica tan agresiva puede terminar en una victoria.

También los escritores Sir Artur Conan Doyle y Ernest Hemingway utilizaban esta expresión.

Hay quienes consideran el boxeo como un acto de banalidad al pensar que es fácil pactar buenas peleas, subir al ring y luego quedarse con una suma de dinero a causa de recibir golpes, pero lo realmente complejo es concentrarse para no dejarse derrotar por su rival.

En las últimas décadas el boxeo se convirtió en uno de los deportes más populares, dejando a muchos boxeadores en la posición de leyendas.

Considerado por muchos como el más grande del boxeo, Muhammad Ali fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico de los semipesados en 1960 y su récord fue de 61 peleas, 56 victorias y 5 derrotas.

¿Sabes contra quien se enfrentó Ali en la recordada pelea “Rumble in the Jungle”?
Muhammad Ali
Muhammad Ali
Cuando los jueces no son unánimes en el ganador de una pelea, ¿Cómo se llama el resultado?…

Cuando el tercer juez puntúa la pelea a favor del otro boxeador, es una decisión dividida. Cuando dos jueces encuentran que un boxeador es el ganador, pero el tercero considera que la pelea es un empate, se le llama una decisión mayoritaria.

El boxeo no es sencillo de entender, solo debes conocer un poco de su historia, investigar antecedentes y mantenerte informado, además de dedicarle tiempo, amor y pasión. Detrás de cada pelea y de cada puño, hay una historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más