FDB plus

DANA WHITE REVELA APERTURA DE CENTRO DE ENTRENAMIENTO UFC EN PUERTO RICO

El presidente de la UFC, Dana White ha confirmado la construcción de un Centro de Entrenamiento de UFC de primer nivel en la Isla de Puerto Rico, con la firme intención de motivar y masificar la practica de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Jiu-Jitsu, Muay Thai y Lucha Olímpica y otras modalidades serían ofrecidas a todo el público de manera gratis y todo será monitoreado por la UFC.

Dana White (Google)

“Es algo increíble y muy importante. El Centro de Entrenamiento que vamos a abrir este verano en China es tres veces más grande que el que tenemos aquí (en Las Vegas) y el que tenemos aquí es gigante. Vamos a construir también tres (centros de entrenamiento) adicionales de un tamaño más pequeño en México. Y voy a hacer otro más en Puerto Rico”, dijo White a Olivi a partir del minuto 11 del vídeo que compartimos en este escrito.

“Luego, vamos a ver cómo nos va en cada uno. Me imagino que nos irá muy bien, pues servirá de lugar de entrenamiento para los talentosos peleadores que vienen subiendo (en esos países)”.

Las categorías menores es algo importante para White, ya que en muchas otras disciplinas deportivas esto es algo básico para la formación de las instituciones y desarrollar el futuro de las mismas.

UFC Performance Institute (Google)

Pero en el MMA no existe la modalidad de ‘cantera’ a nivel institucional. Y esto llama la atención debido a que el atleta por si solo debe decidir en que arte marcial mixta puede incursionar para desarrollarse y aspirar llegar a la UFC. White aspira que eso pueda cambiar con este proyecto de Centros de Entrenamientos y quiere llevarlo también a México y China.

“Nunca ha habido algo así para peleadores. Si tienes la aspiración de ser peleador (de MMA), usualmente primero tienes que buscarte un entrenador de Jiu-jitsu. Luego buscarte un coach de striking (de pelea arriba, como el Muay Thai,kickboxing, karate, kung-fu, boxeo o taekwondo). Y otro coach que te enseñe lucha. Eso es algo difícil y complicado Si tenemos este Centro de Entrenamiento de UFC, los muchachos van allí a entrenar de gratis en todas las modalidades”, expresó White.

“Así empezamos a crear peleadores de MMA en lugares que antes no había vías para ese desarrollo. Esto ayuda no solo a UFC, sino también a empresas locales que pueden ayudar a desarrollar esos talentos”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Related posts

SI NO ES EL ‘CANELO’ ÁLVAREZ, CALLUM SMITH ENFRENTARÍA A OTRO CAMPEÓN MUNDIAL

Félix ‘El Gemelo’ Alvarado gana y sigue en su búsqueda de ser campeón mundial

Amir Khan quiere regresar por todo lo alto