El campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Daniel Dubois, estará defendiendo su cinturón regular ante el sudafricano Kevin Lerena, en duelo que se llevará a cabo este próximo 3 de diciembre, el cual será albergado por el Tottenham Hotspur Stadium, de Tottenham en el Reino Unido.

Dubois hará la primera defensa de la corona que ganó el pasado 11 de junio cuando derrotó sin mayores problemas a Trevor Bryan por la vía rápida en cuatro asaltos. Dicho combate se llevó a cabo en Miami. El británico regresará a casa como campeón en el evento co estelar de la función que será protagonizada por el duelo de trilogía entre el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), sus compatriotas Tyson Fury y Dereck Chisora.

El monarca AMB de 25 años de edad llega con tres victorias consecutivas, todas por la vía del cloroformo, lo cual espera mantener ya que vive un gran momento y una chance mundialista de campeonato absoluto podría estar a la vuelta de la esquina, por ello es tan importante que Dubois tenga una buena actuación la noche del 3 de diciembre ante Lerena.

Lerena es un peleador que se ha ganado la oportunidad de disputar este cinturón mundial secundario, gracias a sus más recientes actuaciones donde ha lucido muy bien y con el nivel para competir entre los más grandes. El monarca intercontinental además, se siente preparado para la oportunidad, mucho más por el hecho de pelear en una velada que será muy seguida en el Reino Unido, y no quiere desaprovechar este chance ni un solo segundo.

Con 30 años de edad, no pierde un combate desde 2014 y enfrentará a Dubois con la motivación al máximo, haciendo frente a un Dubois que es el claro favorito y será el reto más grande de su carrera. Dubois posee registro profesional de 18 victorias, 1 derrota y 17 nocauts. Lerena, por su parte, cuenta con 28 triunfos, 1 revés y 14 peleas definidas por la vía rápida. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like