DANIEL DUBOIS RECUPERÓ TALANTE NOQUEADOR SUPERANDO A BOGDAN DINU

Must read

El prospecto inglés Daniel Dubois regresó triunfante a los cuadrilateros con un nocaut en dos asaltos sobre el rumano Bogdan Dinu, y de esta forma se apoderó del título mundial interino del peso pesado reconocido por la AMB. Dubois venía de perder su condición de invicto el 28 de noviembre del 2020 en Westminster, ante el también imbatido Joe Joyce, quien lo noqueó en 10 asaltos.

Daniel Dubois derribó definitivamente al rumano con un sólido derechazo a los 17 segundo del asalto número dos, para provocar la detención del combate. De esta forma el prospecto inglés recupera su autoestima ganadora y se coloca nuevamente en la carrera por una oportunidad ante los campeones regulares.

El británico atacó temprano a su rival quien buscaba controlar el centro del ring haciendo uso de su ventaja en estatura y de un boxeo técnico a la media distancia, basado en un táctica que solo le funcionó pocos minutos debido a que Dubois superó los obstáculo utilizando un boxeo agresivo y lanzando potentes impactos que pronto conmovieron a Dinu enviándolo a la lona. Se veía que la potencia de Dubois iba a ser demasiado para el rumano quien trataba de capear aquel temporal de puños que lo zarandeaban por todo el ring, finalmente elárbitro detuvo la desigual pelea tras la caída del rumano.

Daniel Dubois ante Bogdam Dinu
Daniel Dubois junto a Bogdam Dinu luego de su pelea

Dubois tiene ahora récord de 16 ganadas 15 por nocaut. y 1 pérdida. Con este triunfo se convierte en campeón interino AMB y queda en posición de retar a los monarcas Tyson Fury, quien es reconocido por la AMB,FIB y OMB y Anthony Joshua avalado por el CMB. Aparte de estos dos campeones, el peso Completo cuenta con otro peleador élite que es el norteamericano Deontay Willder, destronado hace unos meses por Tyson Fiury, pero que mantiene un récord de 42 victorias, 41 por nocaut, 1 derrota y 1 empate. La pérdida y la igualada fueron ante Tyson Fury en dos durísimas peleas. Viene una tercera entre ambos en los próximos meses y el ganador podría ser retado por Daniel Dubois.

El Peso Completo ha recobrado parte de su antigua espectacularidad en los últimos tres años en los cuales han surgido buenos campeones y excelentes retadores. Por debajo de Fury, Joshua y Willder podemos detectar la presencia de serios aspirantes como : los ingleses Dillian White, Joe Joyce y el propio Daniel Dubois, al mexicano Andy Ruiz, el ruso Alexander Povetkin, el neozelandes Joseph Parker, al ucraniano Olexander Usyk y el cubano ‘King Kong’ Ortiz. Todavía quedan pendientes algunos buenos prospectos que están comenzando en la categoría y prometen integrarse pronto a este selecto grupo. De modo que el peso completo está viviendo un gran momento y debe darnos muchas emociones en los próximos cinco años. Veremos que papel puede jugar Daniel Dubois en esta interesante etapa del boxeo.

Daniel Dubois
Daniel Dubois

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article