Una de las partes más interesadas que estuvo en primera fila en la pelea entre Canelo Álvarez (49-1-2, 34 KO) y Rocky Fielding (27-2, 15 KO) fue el campeón de peso mediano de la FIB Daniel Jacobs. En la mayoría de los ojos, esa es la próxima pelea que Canelo debe tomar, la cual está programada para el 4 de mayo, fin de semana del Cinco de Mayo, en Las Vegas.

Canelo Álvarez & Daniel Jacobs (MARCA)

Sin embargo, el CEO de Golden Boy y el Promotor de Canelo, Oscar De La Hoya, declararon en una entrevista que Canelo no estaba peleando con Jacobs (32-2, 29 KO’s) o con Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO’s) para esa fecha. Eso llevó a la mayoría de la gente a creer que el compañero Golden Boy de Canelo, David Lemieux (40-4, 34 KO’s), habría sido el siguiente en la fila para Canelo si hubiera ganado su combate el sábado pasado.

Canelo Álvarez putting Rocky Fielding on the canvas (Google)

Pero Lemieux se vio obligado a retirarse de su combate debido a la deshidratación sufrida en la mañana del pesaje. Según los manejadores de Lemieux, ya no peleará en la división de peso mediano y planea pasar al peso súper mediano para su próxima pelea.

Debido a los eventos recientes, Jacobs ahora cree que él está en el asiento del conductor para asegurar la pelea de Canelo.

«Creo que estoy 80 por ciento ganando esa pelea», dijo Jacobs a los medios.

«Quiero esa pelea en Las Vegas, sería un sueño hecho realidad. Cualquier cosa puede suceder en el boxeo y no se puede estar 100% seguro hasta que se firmen los contratos. Si puede suceder, estoy 100% seguro de que Canelo obtendrá La mejor versión de mí «.

Daniel Jacobs vs Sergiy Derevyanchenko (HBO Boxing)

Aunque Jacobs es un fanático de Canelo, sintió que su actuación contra Fielding fue positiva pero no tan grande como muchos creen.

«Si él pelea de esa forma conmigo, es una pelea diferente», declaró Jacobs. «Me adelantaría, pero también soy rápido y fuerte. Fielding no ofreció mucho. Fue una pelea unilateral.

Canelo Álvarez & Daniel Jacobs (Google)

Jacobs siente que su nivel aumenta cuando él está allí contra el mejor.

«Simplemente creo que el nivel de competiciones contra las que estoy peleando, todos han sido invictos y eso me hace esforzarme más y sacar lo mejor de mi», explicó Jacobs. «Tengo uno de los mejores currículums en 160. Los estilos hacen peleas y él (Canelo) no se parece en nada a ninguno de mis oponentes o viceversa. Él es el mejor y cuando las peleas están 50-50 sacan lo mejor de mí. He estado peleando contra chicos muy buenos, pero esta es la cima».

Jacobs siente que el nivel de oposición debe aumentar para que Canelo valga la pena y tenga credibilidad. Y en esta ocasión, Jacobs piensa que no hay otra pelea de mayor nivel que no sea enfrentarlo.

“DAZN quiere las mejores peleas que el mundo quiere ver y creo que yo soy parte de ello. Creo que intentaban inclinarse más hacia su propio establo con Lemieux. Fue desafortunado lo que le pasó, pero quiero aprovechar la oportunidad. «La mejor versión de mí vence a Canelo», dijo Jacobs.

Daniel Jacobs (HBO Boxing)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like