FDB plus

Daniel Jacobs explica que es el “EFECTO CANELO” y nos dice quien fue más difícil entre Canelo y ‘GGG’

El ex monarca mundial en los medianos, Daniel Jacobs, piensa que si Saúl ‘Canelo’ Álvarez no interpusiera ciertas restricciones a sus adversarios y aún así triunfara en sus contiendas, obtendría más respeto del que goza actualmente por parte de la afición y del medio boxístico en general.

“Es difícil de decir sin realmente verlo con melancolía (definir el estilo del Canelo), porque si piensas en todos los peladores top, todos los nombres legendarios con los que Canelo ha peleado y piensas todas las condiciones bajo las que han peleado, realmente debes aterrizarlo a la realidad. Y esa es la forma de juzgarlo y así es como lo juzgo, de verdad es un gran peleador, no le quito nada, pero pienso que cuando pone a sus oponentes por todo lo que tuvieron que pasar, ya sea pelear cuando tienen más edad, restricciones de peso, todos saben que son varias cosas a lo que le llamamos el efecto Canelo. Creo que si no pusiera a sus oponentes por todos esos obstáculos él obtendría todo el crédito, especialmente de nosotros los peleadores, dejemos a un lado los medios, pero de nosotros los peleadores tendría el respeto que está buscando”, indicó Jacobs para la emisión “Ahora o Nunca” de ESPN en los Estados Unidos.

Álvarez y Jacobs se enfrentaron en mayo del pasado año, por los títulos CMB y AMB de Canelo y el FIB de Jacobs, desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, con una ajustada victoria para el mexicano por la vía de la decisión unánime con las tarjetas de los jueces marcando puntuaciones de 116-112 y 115-113 (dos veces).

El duelo contó con una cláusula de re-hidratación de 10 libras para un segundo pesaje en la mañana de la reyerta, impuesta por el equipo del Canelo por lo que los peleadores no podían excederse de 170 libras, misma cláusula que Jacobs no respetó deteniendo la báscula en 173.6 libras el mismo día del evento y, según fuentes, pagando 100 mil dólares por cada libra excedida.

Cabe señalar que la FIB, organismo del cual Jacobs era campeón, cuenta con esta regla pero solo para defensas de campeonato, quedando anulada para unificaciones, como era el caso en el enfrentamiento entre el de Jalisco y el púgil neoyorquino.

“Yo diría que el oponente más difícil para mí fue Golovkin (entre Canelo y el noqueador kazajo) y lo digo porque sentí que era más peligroso. Él era una amenaza mayor, a pesar de que Canelo peleó por momentos y siempre lo hace, siempre lo he dicho Canelo es un tipo del que tienes que preocuparte porque él está en tu espalda, sobre de ti. Canelo gana asaltos, a veces roba asaltos y está bien pero al final del día sabía que no iba a ser un gran desafío, pero Golovkin por otro lado debes pensar en él yendo a la pelea con toda la promoción que tenía de ser el boxeador más temido, el poder, el porcentaje de nocauts que tenía. Simplemente el estilo que tiene, la presión. Entonces para mí en cuanto al estilo, creo que Golovkin”, aseguró ‘The Miracle Man’, como también es conocido Daniel Jacobs.

Relacionados

SAUNDERS se baja como rival del CANELO y SMITH reclama su lugar

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

CANELO ÁLVAREZ NO ENFRENTARÁ A UN CAMPEÓN MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más