FDB plus

DANIEL JACOBS LISTO PARA PELEAR DE NUEVO Y CON MUCHOS RETOS EN LA MIRA

Daniel Jacobs no ha renunciado a la idea de regresar a la división de peso medio en 2020, si puede conseguir peleas contra Gennady Golovkin y Jermall Charlo, ha dicho el periodista Mike Coppinger. En cuanto a ahora, Jacobs (35-3, 29 KOs) probablemente subirá a la división de 168 libras (súper mediano) para hacer campaña en esa categoría de peso. El ex campeón mediano de la FIB ha dejado saber que se le complica mucho poder alcanzar el límite de las 160 libras (peso mediano).

‘The Miracle Man’ viene de una derrota por decisión unánime controvertida ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado mes de mayo en Las Vegas. El combate si bien no fue el más vistoso y explosivo, a lo que tanto Jacobs como ‘Canelo’ están acostumbrados, fue un pleito de mucho estudio, estrategia y calma sobre el ring en donde para muchos, Jacobs fue el ganador de aquella noche.

Uno de los objetivos de Jacobs en el peso mediano es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo (29-0, 21 KOs), pelea que sería muy dura. Charlo viene en claro ascenso y una victoria del gemelo ante Jacobs lo llevaría automáticamente a un combate grande y podría ser ante ‘Canelo’ Álvarez o Gennady Golovkin, peleas que Charlo tiene tiempo pidiendo y queriendo sin obtener respuesta positiva por los momentos.

Daniel Jacobs & Jermall Charlo (Foto Archivo)

Otro nombre sobre la mesa para Jacobs es el de un viejo conocido como Gennady ‘GGG’ Golovkin (39-1-1, 35 KOs) quien probablemente estaría dispuesto a subir al peso súper mediano para enfrentar a Jacobs en una revancha en DAZN. Su primer cita data del año 2017 en un combate en donde si bien Jacobs tuvo una muy buena actuación, no le alcanzó al final de la noche para ganar y es por ello que Jacobs todavía no está del todo contento con dicho resultado y una revancha estaría perfecta para él, aunque hay que estar muy claro que Gennady Golovkin sigue siendo un peleador peligroso y con una pegada impresionante, y su más reciente victoria ante Steve Rolls así lo demuestra.

Gennady Golovkin vs Daniel Jacobs (HBO Boxing)

Hacer vida en la división de peso súper mediano será un reto peligroso para Jacobs. Las 168 libras tiene varios peleadores talentosos con los que Jacobs tendría peleas muy importantes y de alto nivel. Solo por mencionar unos pocos nombres: Callum Smith, David Benavidez, Caleb Plant y Billy Joe Saunders. ¿Podría Jacobs hacer vida de manera exitosa en la división de los súper medianos?

Jacobs cuenta con la velocidad, pegada, movilidad, técnica para hacer esto realidad, aún cuando son rivales de mayor peso y altura, sabemos que la mentalidad de Daniel Jacobs siempre juega a su favor y nunca se ha visto intimidado o mermado ante cualquier reto que le presenta la vida dentro y fuera del ring. Sin embargo, lo más inteligente ahora mismo para Jacobs es subir de peso, tener peleas para aclimatarse en la nueva división y así poder entrar en ritmo, sea para volver a peso mediano y tratar de conseguir revancha con Golovkin o un pleito titular con Charlo, o quizás buscar una oportunidad de campeonato mundial en las 168 libras ante algún campeón disponible o accesible.

Related posts

Salido y Román en peso y listos para brindar una guerra mexicana

¡ANTHONY CROLLA VENCE Y APUNTA A PELEA TITULAR MUY PRONTO!

“MARAVILLA” ALONSO SE ESTRENA COMO EL NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA