El trágico fallecimiento de Patrick Day cuatro días después de sufrir una derrota por nocaut contra Charles Conwell el 12 de octubre dejó atónito al mundo del boxeo. Day nunca recobró el conocimiento después del golpe final de la pelea, sufriendo lesiones cerebrales importantes.

Day era un hombre del que pocos tenían una mala palabra y que había hecho amigos en todo el mundo del boxeo. Un hombre que fue profundamente afectado por la muerte de Day fue Daniel Jacobs. El ex campeón de peso medio era amigo de Day y ha admitido haber pasado momentos oscuros y fuertes como resultado de su muerte.

«Mi querido amigo Patrick Day, perdí a un gran amigo mío», dijo Jacobs en una conferencia de prensa en noviembre para su pelea del 20 de diciembre con Julio César Chávez Jr. «Es realmente difícil seguir adelante, pero siempre lo tengo en el fondo de mi mente».

Ahora, Jacobs tiene un plan para rendir homenaje a su amigo cuando se suba al cuadrilátero contra Julio César Chávez Jr el próximo 20 de noviembre en Phoenix, Arizona. Jacobs tiene planeado entrar al ring con una bata con la cara y el apodo de Day.

La jugada representa una de las maneras en que Jacobs puede lidiar con la muerte de un amigo y es una de las jugadas de mayor categoría y respeto en la historia reciente del boxeo.

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)

Daniel Jacobs & Julio César Chávez Jr (photos by Ed Mulholland)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like