DANIELITO ZORRILLA DE ESTELAR EN DIRECTV BOXING NIGHTS

CAGUAS, PUERTO RICO – Por los pasados dos años el prospecto Danielito Zorrilla lleva noqueando rivales a diestra y siniestra para ir esculpiendo su nombre en la memoria del pugilismo boricua.

Y este próximo 4 de agosto por fin le llegará su oportunidad de ser estelarista cuando enfrente al peligroso dominicano Jonathan Fortuna en el cartel de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment que será escenificado en el Complejo Deportivo Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan y que será televisado a través de DIRECTV y su serie ‘DIRECTV Boxing Nights’.

Para el peso junior welter de Cataño, que tiene foja de 7-0 con 6 KO’s y que viene de noquear a Julio Pérez en cartel de ESPN en Nueva York el pasado 8 de junio, éste será su debut a la distancia de ocho asaltos y ante un rival con igual proyección futura.


“Cuando nos dieron el nombre del rival y la referencia de que era hermano del campeón mundial Javier Fortuna., lo tomamos como un reto más grande de lo normal. Vimos el récord, que es peligroso (8-1 con 5 KO’s) y su única derrota fue peleando fuera de su peso en 160 libras. Viene de quitarle el invicto a Bernard Lebrón (que tenía 9-0) y muchas de las páginas lo tienen como un gran prospecto. Además, tiene buena pegada y sabe boxear. Así que decidimos tomar el campamento más serio de lo usual, como si fuéramos a pelear con Floyd Mayweather”, dijo su manejador David Oyola.

“Miguel Cotto confió en nosotros para encabezar cartelera y no lo vamos a defraudar. Danielito está entrenando bien duro, como si la pelea fuese del 10 asaltos en vez de ocho. Quiero que tenga la psicología, la confianza y la condición”.


Para ello, Oyola lo tiene entrenando con varios colegas de 147 y 154 libras que pegan y saben boxear. Durante sus guanteos le pone a uno que le gusta poner presión por cinco asaltos y luego a otro fresquecito por cinco asaltos más que pone presión o boxea y viceversa.


“El objetivo es poner a Danielito a pensar y a hacer ajustes. Él no sabe de antemano si le voy a poner a alguien que presiona o que boxea o si le voy a poner a dos que presionan de forma consecutiva o a dos que boxean de forma consecutiva. Así tiene que estar más alerta a sus golpes, a su defensa, al plan trazado. La cosa es mantenerlo advinando y ajustando para que esté listo para lo que venga”, sostuvo Oyola.

“Lo que puedo asegurar que Danielito vendrá en óptimas condiciones y toda su gente vendrá a apoyarlo. La Nilmarie Santini se va a quedar pequeña. El que no llegue temprano se va a quedar fuera”.


Oquendo a debutar con Miguel Cotto Promotions

Como parte del cartel encabezado por Zorrilla, el veterano Jonathan Oquendo (27-5 con 17 KO’s) tendrá el turno semiestelar cuando debute con la empresa Miguel Cotto Promotions al enfrentar al veterano dominicano Luis Hinojosa (31-14 con 18 KO’s) y nada mejor para él que dejar una buena primera impresión.


“Me siento contento de debutar con Miguel Cotto Promotions. Hace años ellos me querían dar la oportundad de estar con ellos pero yo tenía asuntos con otra empresa. Estoy muy agradecido de lo que hicieron por mi pero necesitaba seguir mi camino. Hace un año que no peleo y estaba deseoso de regresar al ring. Todavía me queda. Soy como el gallo maduro que recibe golpes y no me hacen daño”, dijo Oquendo.


El peleador de 34 años de edad, que cumplirá sus 35 un día antes de su combate, indicó que está feliz de poder enfrentar a un veterano como Hinojosa pues se presta para una pelea excitante.


“Esas son las pelea sque me gustan, con hombres con experiencia. Son gallos maduros como yo. No importa las derrotas que tengan, salen a pelear duro siempre. A mi me gusta el toma y dame. Soy el tipo de boxeador aguerrido, que doy peleas emocionantes. Vamos a ver si Hinojosa puede aguantar mi ritmo”, dijo Oquendo.

“Voy a llegar en gran condición y vengo a dar una gran pelea. Tengo muchas ganas de demostrarle a Miguel Cotto Pormotions que queda Jonathan para largo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *