FDB plus

DANIELITO ZORRILLA Y BRYAN CHEVALIER HACEN VIBRAR EL PEDRIN ZORRILLA

Por meses se venía hablando de que el toabajeño Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla es el mejor prospecto de Puerto Rico en el pugilismo rentado y el sábado en la noche no dejó dudas de esa aseveración cuando despachó por nocaut técnico al previamente invicto dominicano Juan Carlos Cordones en el tercer asalto durante el combate estelar de ‘DIRECTV Boxing Nights” ante casa llena en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan en una presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en alianza con el Municipio Autónomo de San Juan.


Zorrilla (12-0 con 10 KO’s) madrugó temprano a Cordones (14-1 con 9 KO’s) al derribarlo en dos ocasiones consecutivas en el primer asaltos con sendos rectas de derechas al rostro. Cordones se recuperó y Zorrilla no buscó rematarlo de inmediato, sino que prefirió estudiarlo con paciencia y buscar hacer llegar sus golpes con la sapiencia que lo destaca.


Así las cosas, Zorrilla volvió a encontrarlo en el tercer asalto con combinaciones contra las sogas, incluyendo un upper que sacó al dominicano fuera del cuadrilátero por la segunda cuerda. A Cordones, sin embargo, se le permitió entrar al ensogado y mostró dificultad para hacerlo. Una vez dentro del cuadrilátero, Zorrilla lo acosó, lo pilló contra una esquina y le propinó metralla hasta que Cordones volvió a acostarse en en la lona, lo que propició la detención del combate.


“Se dio la oportunidad y aprovechamos para terminarlo temprano”, dijo Zorrilla luego del encuentro.
“Pude apreciar su fuerza. Vine tranquilo, a tantearlo, a hacer el trabajo. Era un boxeador invicto, de cuidado. No podia confiarme. Pero al final llegó mi recta y otro upper corrido y se acabó”.
En lo referente a su título de ‘mejor prospecto”, Zorrilla prefirió no hacer mucho caso y dejar eso a quienes comentan el boxeo.
“Yo solo entreno duro y me preparo bien para mis peleas y hago el trabajo sobre el ring. Lo otro se le dejo a los expertos y a los comentaristas. Solo dejo que mi trabajo hable por sí solo”, agregó Zorrilla.
CRÉDITO FOTOS :HÉCTOR SANTOS GUÍA/MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.
‘Chary’ Chevalier le robó las espinacas al ‘Popeye’ Lebrón
En el anticipado pleito semiestelar de la velada, Bryan ‘Chary’ Chevalier utilizó su depurado boxeo y su constante jab para neutralizar el acoso constante de Luis ‘Popeye’ Lebrón y así derrotarlo vía decisión unánime, 100-90 en dos tarjetas y 97-93 en la tercera tarjeta.


Con el triunfo, Chevalier (13-1-1 con 9 KO’s y le arrebató el invicto a Lebrón (16-1-1 con 9 KO’s) y, de paso, conquistó el cetro Latino interino de las 126 libras de la Organzación Mundial de Boxeo.
CRÉDITO FOTOS :HÉCTOR SANTOS GUÍA/MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.
Lebrón fue el que empezó llevando la mejor parte con su constante presión, pero Chevalier aguantó los embates iniciales y a partir del tercer episodio llevó la mejor parte al ‘pasar’ con eficacia muchos de los golpes que lanzaba su rival, mientras lo contraatacaba con uppers al cuerpo y sólidos rectos de derecha a la parte superior de la cabeza de su rival o a sus guantes.


Solo en el cuarto asalto Lebrón tuvo cierta lucidez tras atestarle un golpe fuerte a Chevalier en el cuerpo que lo obligó a amarrase de inmediato y buscar sobrevivir. No obstante, Chevalier cerró bien ese asalto y de ahí en adelante le dio una ‘chiva’ a Lebrón con su jab, sus contraataques y su uso inteligente de su ventaja en alcance y de sus desplazamientos.


“Muchos lo ponían en duda, pero le di una ‘chiva’. Algunos esperaban que yo era el que me iba a cansar pero fue él quien se quedó sin gasolina y bajó en la segunda parte de la pelea”, dijo Chevalier.


“Él solo me dio un palo en el cuarto asalto que me lastimó, pero lo agarré en lo que me recuperaba. De ahí en adelante, lo pude torear y lo fui trabajando asalto por asalto. Ahora a esperar lo que diga la compañía para hacer mi primera defensa”.
CRÉDITO FOTOS :HÉCTOR SANTOS GUÍA/MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.
En el combate de apertura de la transmisión televisiva, el bayamonés Yariel Santiago (1-0) venció por decisión unánime. 39-37, en las tres tarjetas al juanadino Ángel D. Rodríguez (1-0-1) en reyerta en las 130 libras.


En otras peleas de la velada, el prospecto azteca Jaime Saavedra (2-0) se apuntó su segunda victoria consecutiva tras derrotar al debutante Edgar Méndez (0-1), de Moca, por decisión unánime con tres tarjetas de, 40-36, en pleito efectuado en el peso junior welter. Saavedra lució un gran dominio de su arsenal trabajando excelentes combinaciones con un jab preciso y ataque sólido al cuerpo En otro grab combate el invicto cayeyano Bryan Álvarez (4-0, 1 KO) dominó también vía decisión, 39-37, al bayamonés Alexander Rivera (1-3-1) en un emocionante combate pautado en 120 libras.


CRÉDITO FOTOS :HÉCTOR SANTOS GUÍA/MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más