FDB plus

DANNY GARCÍA: “Con ÉRIK MORALES fui a la escuela y me gradué, es mi pelea más dura”

Danny ‘Swift’ García ganó el primer título mundial de los que ha capturado en su trayectoria, derrotando a una leyenda del arte de fistiana. Fue un 24 de marzo del 2012 cuando García venció por la vía de los puntos a Érik ‘Terrible’ Morales desde el Reliant Arena de Houston, Texas.

Morales tenía 36 años entonces, arrastraba ya un retiro de casi 3 años a cuestas y peleaba cuatro divisiones por encima del peso en donde se coronó como monarca ecuménico por primera vez en su brillante carrera. A decir del nacido en Philadelphia de raíces boricuas, ese fue su primer gran examen en el boxeo profesional y, hasta la fecha, uno de los más duros en su resume.

“Creo que mi pelea más dura hasta la fecha es y siempre será Érik Morales 1”, dijo Danny García. “Me rompió la nariz y me cortó. Cavé profundamente, y nunca peleé contra alguien así. Tenía tantos trucos bajo la manga. Era viejo, pero su técnica y su mente eran muy buenas”.

Danny Garcia vs Erik Morales 2 Highlights - YouTube
García vs. Morales I

“Así que aprendí mucho en esa pelea. Esa pelea me convirtió en un campeón. Fui a la escuela esa noche y me gradué esa noche. La leyenda ha estado ahí con muchos peleadores. Hoy, nunca he peleado con alguien con ese tipo de habilidad. Creo que es uno de los mejores boxeadores más hábiles que he peleado en cuanto a técnica”, apuntó García, quien más tarde se convertiría en titular del mundo en las 147 libras.

Si bien es cierto que Danny ganó una decisión unánime ante Morales, sufrió una fractura en la nariz y un corte. Esa pelea fue la última gran actuación de Morales en su carrera. Realmente no importaba mucho que el legendario tijuanense perdiera aquel combate. Era más pequeño, más viejo y el menos fuerte sobre el cuadrilátero y aún así hizo una gran pelea.

Meses mas tarde, en una revancha, García detuvo a Morales en cuatro asaltos, en el duelo que significó el último en la brillante carrera del gran Érik ‘Terrible’ Morales.

Relacionados

¡JUAN MANUEL MÁRQUEZ NO QUISO PELEAR ANTE ERIK MORALES!

Nico Jaime

VÍDEO: ÉRIK ‘TERRIBLE’ MORALES pidió a “uno bueno” cuando le preguntaron por el CANELO

Arnold Salazar

ÉRIK MORALES: “Le dolió a MÁRQUEZ, a él PACQUIAO no lo respetó como a mí”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más