El ex campeón de dos divisiones, Danny García, quiere convertirse en campeón mundial en 3 divisiones de peso diferente, y a sus 34 años de edad, hará su debut en la categoría súper welter (154 libras) este próximo 30 de julio, en un evento principal que será transmitido a través de las pantallas de Showtime Boxing.

García (36-3, 21 KO) no solo tiene alrededor de 30 años y sube a un peso en el que muchos cuestionan su capacidad física para tener éxito, sino que también está regresando de un tiempo de inactividad bastante prolongado; García no ha peleado desde el pasado 1 de diciembre de 2020 cuando cayó derrotado ante Errol Spence Jr en un duelo de las 147 libras.

“2020 fue un año bueno y malo para mí. Peleé dos veces y gané mucho dinero, pero al mismo tiempo estaba la pandemia. Fue un año difícil para mí fuera del ring”, dijo en un entrenamiento con los medios el miércoles.

“Fue estresante para todos. Solo necesitaba un descanso. Estaba cansado. Entrené duro a principios de año y luego pasamos la pandemia. Tuve que despertarme para entrenar duro nuevamente para una de las peleas más importantes de mi carrera. Simplemente me pasó factura mental. Estaba mentalmente cansado. Lo hice con Spence. Obtuvo la decisión, pero aún pude entrar y pelear durante 12 asaltos. Sabía que si me tomaba un descanso y regresaba, nadie podía tocarme”.

“El tiempo libre era muy importante. Después de haber estado peleando durante mucho tiempo, he estado peleando contra campeones mundiales durante los últimos 10 años, me di cuenta de que mi cuerpo se sentía genial, pero mi mente se sentía nublada”, agregó. “Se sentía cansada. No se sentía afilada. Sabía que necesitaba mi mente para descansar, divertirme y pasar tiempo con mi familia. Necesitaba tiempo para disfrutar todo por lo que trabajé tan duro, comenzar a extrañar el juego de boxeo y luego volver con fuerza. Creo que eso es lo que he hecho”.

García confesó que ha estado entrenando durante tres meses y que se siente «fantástico» mientras recarga las baterías para tener un nuevo capítulo sobre el ring.

“¿Sabes lo que es una locura? Extrañas el olor del gimnasio”, dijo. “Cuando no has estado en el gimnasio por un tiempo y caminas en el gimnasio, es como la comida casera de tu mamá. Me perdí esto.»

García ahora intentará ser campeón del mundo en las 154 libras, un peso que el propio boxeador confiesa, es su peso ideal aunque para muchos no sea así.

“Siempre supe que 154 era mi peso ideal. Mucha gente piensa que soy naturalmente pequeño porque solía pelear en 140 y 147, pero me estaba apretando para llegar a esos pesos”, afirmó. “Ahora soy un poco mayor, un poco más sabio. No creo que eso sea lo correcto para mí para perder todo ese peso”.

También dice que no mirará más allá de Benavidez, un  boxeador de 30 años que alguna vez fue un prospecto de primer nivel, pero cuya carrera profesional nunca ha despegado.

“Benavidez es un boxeador duro. Tiene algunas habilidades. Obviamente, tiene marca de 27-1-1 y ha peleado contra algunos buenos boxeadores. Espero lo mejor de él”, dijo García. “Quiero noquearlo, pero si no llega el nocaut, entonces estamos listos para 12 asaltos. Solo quiero entrar y darles a los fanáticos un gran espectáculo”.

Y aunque no está tratando de ignorar que Benavidez puede ser peligroso, García es como cualquier boxeador y tiene planes a más largo plazo; uno podría enfrentar a Errol Spence Jr nuevamente en el futuro.

“Definitivamente me gustaría volver a plantearme la pelea de Spence en 154 libras. Ya tenemos historia. Una vez que empiece a lucir bien en 154, habrá muchas peleas geniales para mí”, dijo García

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like