Danny García parecía merecer una victoria por decisión muy clara sobre José Benavidez Jr la noche del sábado 30 de julio, pero tuvo que conformarse con una decisión mayoritaria gracias a un clásico puntaje de Waleska Roldan, una vez más bastante controvertido. La jueza tuvo la pelea igualada, 114-114, mientras que Glenn Feldman la anotó 116-112 y Tony Paolillo 117-111, ambos a favor de García.

García (37-3, 21 KO) estaba haciendo su debut en las 154 libras con esta pelea, y aunque definitivamente es pequeño en su nueva categoría de peso, boxeó de manera inteligente, se veía fresco, bastante activo y muy efectivo en cada uno de sus momentos ofensivos y con buenos movimientos de desplazamiento y una defensa que dejó en el aire a muchos contragolpes de Benavidez.

En su entrevista posterior a la pelea, García, honesto y emocional, habló sobre algunas de sus batallas con la salud mental en los últimos tiempos, específicamente sobre la ansiedad y la depresión.

“Todavía lucho algunos días. Todavía tengo algunos días oscuros, pero trato de mantenerme positivo. Me siento bien ahora”, dijo García. “Mi papá estuvo conmigo todo el camino. No soy nada sin este hombre. Por él estoy aquí”.

Su padre, Ángel, estaba justo a su lado, mostrando apoyo y aliento para su hijo. Danny también dijo que le preguntaron por qué volvió al boxeo, ya que ha ganado mucho dinero, y dijo: «Para poder volver a ser Danny García, tenía que volver al ring, hacer lo que amo y ser un peleador. La gente me pregunta, ‘¿Por qué sigues peleando?’ Me encanta pelear. Esto es lo que me encanta hacer”.

Cuando se le preguntó qué quería hacer en su futuro, García dijo: “Me gustaría pelear con cualquiera, pero me gustaría pelear una revancha con Keith Thurman, porque tomó mi ‘0’. Pero si no, me gustaría pelear contra Lara por el título de peso mediano (secundario de la AMB) en 155”.

“Estoy contento con mi actuación. Creo que hice un buen trabajo”, dijo Benavidez por su lado. “Peleé contra uno de los mejores de los mejores en su patio trasero. Honestamente sentí que gané, pero es lo que es. No voy a dejar que esto me deprima”.

A pesar de los insultos en el ring y antes de la pelea, Benavidez le mostró respeto a García después y dijo: “Es una gran persona. Tuvimos una gran pelea esta noche”. También dijo que le gustaría una revancha.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like