Danny García aseguro una vez más que esta para grandes peleas y que quiere enfrentar a los mejores de la división welter, y eso incluye el hecho de que no esquivará a nadie. Errol Spence Jr es uno de ellos.

Una facción importante de los fanáticos y el propio Spence dudan de la disposición de García para pelear contra el invicto campeón de peso welter de la FIB a finales de este año.


«No esquivo a nadie, hermano», dijo García a un grupo de periodistas. «No esquivo a nadie. Si quieres pelear, peleemos. Como dije, Al Haymon es mi manager y es el quien arregla con quien peleare. Si quieres pelear, peleemos. Soy un peleador. Eso es lo que hago, peleo. Todos los peleadores que alguna vez pusieron frente a mí, pelee con ellos. Nunca le dije que no a nadie «.


García no está de acuerdo con la teoría de que incluso los mejores pesos welter no quieren subir al ring con el poderoso Spence (23-0, 20 KOs).

Spence está programado para regresar el 16 de junio en Dallas, pero no tiene un oponente. El zurdo de DeSoto, Texas, podría hacer una defensa obligatoria de su título esa noche contra el mexicano Carlos Ocampo (22-0, 13 KOs).


«No creo que nadie lo esté evitando», dijo García respecto a Spence. «Tienes que entender que ningún boxeador hace sus propios combates en el boxeo. El boxeo es manejado por los managers y otras personas así. Pero como dije antes, es una pelea que finalmente va a suceder. Todo el mundo va a pelear con todos, justo como pelee contra Thurman. ¿Me entiendes?»


Un periodista le recordó a García que algunos entusiastas del boxeo y los medios de comunicación afirmaron que temía pelear contra Lucas Matthysse cinco años atrás. García no solo tomó esa pelea peligrosa, sino que venció a Matthysse por decisión unánime en 12 asaltos en septiembre de 2013.


«Exactamente», dijo García. «Si no es Spence, será un recién llegado. Va a haber otro tipo que se acerca y la gente dice que tienes miedo de pelear. Ese es solo el juego de boxeo. Siempre habrá alguien nuevo. No puedo pelear contra todos al mismo tiempo «.


A García le gustaría vengar su derrota por decisión dividida ante Keith Thurman, quien derrotó a García por decisión dividida en su pelea de unificación del título welter de 12 asaltos el 4 de marzo pasado en el Barclays Center.

El ex campeón de dos divisiones parece reconocer, sin embargo, que la revancha de Thurman por mandato del WBC con Shawn Porter (28-2-1, 17 KOs) podría llegar antes de recibir un segundo golpe ante Thurman.


«Siento que tengo que vengar esa derrota con Thurman, pero no estoy desesperado», dijo García. «Danny García no está desesperado por no pelear, ¿entiendes? Porque al final del día, yo soy el que llena los asientos en el Barclays Center. Yo soy el que tiene todos los puntos de vista «.

Para que no te quedes con las ganas de seguir conociendo más noticias de boxeo, te invtamos a leer un poco sobre Felipe gallito Orucuta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like