Danny Garcia y el importante reto de volver a la élite del boxeo mundial

El 17 de febrero el campeón mundial en dos divisiones, Danny Garcia estará de regreso al ring para enfrentar a otro quien en su momento también fuera campeón mundial, Brandon ‘Bam Bam’ Rios, en una pelea que se llevará a cabo en el peso welter (147 libras) y será eliminatoria para una disputa a futuro por el campeonato mundial de la división por parte del organismo el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Garcia no pelea desde el año pasado cuando obtuvo su primera derrota en el boxeo profesional, al caer por decisión dividida a manos de Keith ‘One Time’ Thurman.


Garcia esta consciente que afronta el reto más importante hasta ahora en su carrera, y no precisamente recuperarse de una derrota ante Thurman, en la cual si bien no fue su noche, pero tampoco lució terrible. El verdadero reto de Garcia empieza el sábado 17 cuando tenga que vencer de forma categórica a Rios y comenzar a labrarse un camino en la división welter que siempre ha sido de las más competitivas en el boxeo, y actualmente cuenta con un nuevo nombre: Terence Crawford.

Sin olvidar y mucho menos menos preciar a los clásicos como Manny Pacquiao, y a los que son el presente y el futuro de la división como Keith Thurman, Errol Spence Jr, Shawn Porter, Jeff Horn, Amir Khan, Jessie Vargas, Lucas Matthysse.


“Al final del día, todos en el peso welter tienen que demostrar su valía. Las piezas caerán en su lugar. Finalmente, todos pelearemos entre nosotros. Voy a seguir tomando una pelea a la vez.”

“Estoy emocionado de volver al ring. Me siento rejuvenecido. Mi cuerpo se siente fresco. El campamento de entrenamiento ha ido realmente bien y ahora es el momento de entrar e ir a trabajar.”

“Este es un nuevo capítulo en mi carrera. Hay nuevos obstáculos para superar. Como siempre he tenido en mi carrera. Voy a hacer una pelea a la vez para poder volver a donde pertenezco.”

“Una vez que eres un campeón, siempre eres un campeón”. “El 17 de febrero les mostraré a todos por qué soy uno de los mejores boxeadores del mundo.”

“He tenido mis mejores actuaciones en Las Vegas contra Amir Khan y Lucas Matthysse. Las Vegas es donde pelean las estrellas, así que estoy feliz de estar peleando allí nuevamente.”

“Me he estado preparando para todo. He estado trabajando en el boxeo y peleas; solo dependerá de cómo me sienta cuando comience la pelea. Voy a estar listo para 12 asaltos y para el KO”.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *