Danny García prevé una pelea atractiva y demasiado factible esperándolo en el futuro cercano y es nada más y nada menos con el múltiple campeón del mundo de Cuba, Erislandy Lara.

García quien es también campeón del mundo en varias categorías de peso, expresó recientemente en declaraciones a la prensa, que estaría encantado de poder pelear con el actual campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Erislandy Lara. De acuerdo a las afirmaciones de García, fue el mismo Lara quien planteó la idea de una pelea entre ambos y que el cubano está dispuesto a realizar el duelo en un peso pactado.

Danny hará su debut en el peso súper welter (154 libras) este próximo 30 de julio ante José Benavidez Jr, en una velada que se llevará a cabo en el Barclays Center en la ciudad de Brooklyn, Nueva York y será transmitida a través de las pantallas de Showtime. García espera poder conseguir más temprano que tarde una oportunidad de campeonato mundial en este nuevo peso donde hará vida, y todo parece apuntar que hasta ahora, esa chance sería ante el campeón indiscutible de las 154 libras, Jermell Charlo.

“Definitivamente queremos ser campeones nuevamente en 154, así que si él (Charlo) tiene los títulos, peleamos contra él”, dijo García en un episodio reciente de The PBC Podcast. “Pero hay otro tipo que también ha estado gritando mi nombre. Lara quiere pelear conmigo. Sé que tiene el cinturón de peso mediano y dijo que peleará conmigo en un peso intermedio”.

García dijo que le interesaría un peso pactado de 155 libras y luego de vencer a Benavidez Jr, se plantea fuertemente la idea de enfrentarse a Lara, ya que considera sería un duelo bastante atractivo y ambos boxeadores cuentan con el curriculum necesario para que el duelo sea mucho más interesante.

“Después de esta pelea, después de obtener esta victoria, puedo pelear por el título de peso mediano en 155”, dijo García. “Creo que es muy realista. Dijo mi nombre. Creo que es una gran pelea. Tiene un gran currículum. Tengo un gran currículum. En este momento, estamos preocupados por José Benavidez, pero creo que es una pelea fácil de hacer. Él está con PBC, yo estoy con PBC. Realmente no hay términos intermedios. Dice que quiere pelear conmigo, y dijo que peleará conmigo en un peso pactado. Entonces, podemos hacerlo a 155”.

Lara (29-3-3, 17 KOs), ex campeón en 154, viene de noquear en el octavo asalto al irlandés Gary O’Sullivan el mes pasado en la cartelera de la pelea de peso ligero Gervonta Davis-Rolando Romero en Showtime Pay- Per-View en el Barclays Center de Brooklyn.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like