FDB plus

DANNY GARCÍA: “Veo fallas en el boxeo de ERROL SPENCE, lo puedo vencer”

El ex campeón mundial del súper ligero y wélter, Danny García, afirma que en el próximo otoño peleará en un gran evento, ya sea en contra de Errol Spence Jr., titular CMB y FIB de las 147 libras, o ante la leyenda Manny ‘Pacman’ Pacquiao, actual monarca AMB de la misma categoría wélter.

“Es la competencia y los nuevos objetivos que estableciste en tu carrera”, dijo Danny García al AK & Barak Show de DAZN cuando se le preguntó si tiene esa hambre de ser campeón nuevamente. “Fui campeón durante mucho tiempo y sentí que me estaba cansando de eso después de mucho tiempo”.

“Ahí es cuando suceden cosas malas. Has estado entrenando durante tanto tiempo, pero mentalmente no estás del todo en ello. Sentí que llegué a un punto en mi vida y mi carrera en el que soy un peleador, y esto es lo que hago”, afirmó el ‘Swift’.

“Se puede hacer que sí”, dijo García sobre una pelea con Errol Spence Jr. en septiembre. “Me dijeron que era él o Manny Pacquiao. Y sé que dije septiembre, pero debería ser en otoño. No quiero dar información falsa sobre septiembre, pero puede ser en el otoño. Es él (Spence) o Pacquiao. Eso fue lo que me dijeron , dijo García.

Manny Pacquiao & Danny García (Foto Cortesía)
Manny Pacquiao & Danny García (Foto Cortesía)

“No me importa”, indicó García cuando se le preguntó a quién prefiere pelear entre Spence y Pacquiao. “Ambos son campeones. Spence sería mejor porque ganaría dos títulos y me convertiría en cinco veces campeón del mundo. Pero vencer a Manny Pacquiao sería algo excelente para mi legado”, sentenció el nacido en Filadelfia.

El boxeador de raíces boricuas afirma haber visto algunas fallas en el boxeo de Spence en sus combates anteriores y quiere aprovecharlas al máximo, si es que se llega a ver con el oriundo de DeSoto, Texas en el cuadrilátero.

“Vi cosas en la pelea de Mikey García, a pesar de que ganó esa pelea por un gran puntaje, pero vi cosas”, dijo Danny al hablar sobre la pelea de Spence con Mikey en 2019. “Soy más grande que Mikey y más fuerte que Mikey. Creo que Mikey hizo algunas cosas buenas en esa pelea, pero el hombre más grande y mejor lo venció”.

“Él (Spence) tiene una buena altura detrás de él, pero se trata de pelear. Las probabilidades y los no favoritos están en esto. Todo lo que significa (ser desfavorecido en las apuestas) es que la gente no sabe lo que puedo hacer, y todo lo que tengo que hacer es demostrarlo. Eso es. Demostrármelo a mí mismo. Ni siquiera tengo que demostrárselo a nadie más porque sé lo que puedo vencer”, sentenció.

Spence Jr.  sufrió un aparatoso accidente de auto en octubre del 2019, sin embargo parece ser que no tomará alguna pelea de trámite para probar su estado físico, aunque ha dicho que si hay algo mal con eso, lógicamente se dará cuenta en el campo de entrenamiento.

“En la pelea de Porter, lo golpearon mucho. Cuando peleé contra Porter, ni siquiera fue una pelea difícil para mí de esa manera. Fue solo que lanzó más y ganó. Eso es todo básicamente. Lo vi (a Spence) ser golpeado mucho en esa pelea con Porter, y veo muchos errores que podría cometer”, aseguró el púgil que ostenta récord de 36 victorias, 2 derrotas y 21 de sus triunfos por la vía del nocaut.

Relacionados

MANNY PACQUIAO está de luto. Murió PACMAN, su compañero fiel por más de una década

Arnold Salazar

“Con PACQUIAO si, con CANELO no”: MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA

Arnold Salazar

“GOLOVKIN LASTIMARÁ A PACQUIAO, ÉL NO ES MARGARITO”, dice ex entrenador del kazajo

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más