El doble campeón mundial Danny García regresó al ring después de año y medio de ausencia para vencer por Decisión Mayoritaria al californiano José Benavidez en combate poco emotivo de la División Super Welter y que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York .

La afición esperaba un encuentro intenso con peligro para ambos contendores que pegan fuerte y han propinado numerosos nocaut, sin embargo, la estrategia de ambos fue pelear con cautela tratando de dominar el centro del ring y dejando poco espacio a la ofensiva y el contragolpe del contrario ; la esquina de García constantemente le advertía que no arriesgara y que se cuidara de la pegada de Benavidez.

El californiano de ante pasados mexicanos presentaba mayor estatura y alcance de brazo por lo que se pensaba que haría valer estas ventajas para ser mas agresivo aprovechando su juventud y pegada y así sacar a relucir la inactividad y mayor edad de su rival; más no fue así, Benavidez fue indeciso y timorato en su accionar y en ningún momento mostró la pasta de campeón que algunos han creído ver en anteriores combates , se limitó a lanzar su Jab, que al principio conectó varias veces, pero no buscó pegar su recto de derecha con la frecuencia que requerían las circunstancia, igualmente perdió valiosos minutos en una guerra psicológica con su rival sacándole la lengua y dirigiéndole palabras de burla.

García fue más ofensivo y conectó selectivamente combinaciones con ambas manos. No fue la pelea que se esperaba y de no mejorar ostensiblemente, ni García ni Benavidez tendrían chance ante un Jermell Charlo, ante un Brian Castaño o frente a un Sebastián Fundora.

Al final Danny García dijo que seguirá mejorando hasta lograr una tercera corona mundial en categoría diferente. Lloró al recordar que ha pasado por momentos depresivos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like