El ex campeón unificado de peso super gallo Daniel Román hizo oficial a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de retirarse oficialmente del deporte del boxeo, noticia que sorprendió sin duda alguna a muchos en el mundo del pugilismo profesional. Román dejará el deporte con un récord profesional de 29-4-1 (10 KOs) y habiendo logrado sus objetivos de convertirse en campeón mundial y un competidor de alto nivel.

Román, de 32 años, consiguió su primer campeonato mundial en 2017 al enfrentar y derrotar a Shun Kubo, y defendió con éxito ese cinturón varias veces antes de finalmente unificar títulos en una pelea de 2019 con TJ Doheny. Román luego perdería ambos cinturones en su próxima pelea cuando se enfrentó a Murodjon Akhmadaliev y perdió una decisión dividida a principios de 2020.

El nativo de Los Ángeles se recuperaría con un par de victorias antes de finalmente desafiar a Stephen Fulton por otros dos títulos mundiales importantes, pero se quedó corto en una derrota por decisión unánime en un duelo donde dejó mucho que desear y no lució de la mejor manera posible.

Esa derrota pareció indicarle a Román que es posible que ya no tenga lo necesario para competir en el nivel élite del boxeo profesional, y tomó la decisión de retirarse bajo sus propios términos y no convirtiéndose como es común en el boxeo, en un calador o escalón para las futuras estrellas del deporte.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like