David Benavidez (22-0, 19 KOs) perdió su título mundial súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo al no poder marcar las 168 libras requeridas como límite en la categoría, en la ceremonia de pesaje de hoy. Así que mañana  por la noche solo su rival, el colombiano Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KOs) tendrá opción de colgarse la correa ecuménica en caso de que derrote al ‘Bandera Roja’ en la pega estelar de la velada de Premier Boxing Champions y Showtime desde el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

«Estuve intentándolo toda la mañana, anoche», dijo Benavidez a Brian Campbell y Luke Thomas de Showtime inmediatamente después de no poder marcar el peso. “Acabo de llegar a esas tres libras, donde simplemente… hice ejercicio durante una hora y, literalmente, no salió nada. Seco como un hueso. No había nada más que pudiera hacer. Te mueves durante una hora. Tenía puestos los trajes de sauna, haciendo ejercicio».

A pesar de que la Comisión le otorgó dos hora para intentar detener la romana en 168 libras, Benavidez ni siquiera uso ese tiempo y se resignó a dejar su título.

benavidez-angulo-1

David Benavidez no pudo marcar el peso y perdió su cetro mundial en la báscula

“Tal vez si hubiera tenido una gran bañera y me hubiera acostado en la bañera durante una hora, pero tampoco pude acceder a eso. Sin sauna. ¿Sabes a lo que me refiero? Y justo cuando el cuerpo se siente, ya sabes, no podía sudar más. ¿Sabes a lo que me refiero? Entonces, no había nada que pudiera hacer allí», apuntó el mexico-estadounidense.

ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE DAVID BENAVIDEZ PIERDE EL MISMO CINTURÓN MUNDIAL POR CUESTIONES EXTRA CUADRILÁTERO

“Me culpo a mí mismo”, dijo David Benavidez. “Sabes, solo las últimas tres libras no saldrían. Quizás, ya sabes, no tener las cosas adecuadas que necesitaba, quizás una sauna. Solo pude ir al gimnasio una hora al día aquí, ya sabes, desde que llegué aquí. Sabes, son solo un par de cosas diferentes. Pero, ya sabes, obviamente estoy muy decepcionado con las cosas que están sucediendo en este momento. Pero todavía tengo trabajo que hacer mañana. Ya sabes, definitivamente tendré otra oportunidad más adelante, en el futuro, pero todavía tengo una pelea que ganar».

“Estoy muy decepcionado”, aseguró Benavidez. “Esta es la primera vez que pierdo peso. Sabes, estoy, como dije, muy decepcionado de perder el título en la escala. Pero todavía tengo trabajo que hacer mañana. Sabes, pierdo el título, pero todavía voy a ganar la pelea mañana. … Todavía estoy buscando entrar fuerte, ya sabes, y dar una buena pelea. Dije que iba a dar una buena pelea por los fanáticos, y eso es lo que estoy buscando hacer». 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like