David Benavídez (26-0, 23 KOs) se muestra confiado en poder salir avante, incluso aplicando una golpiza, ante Caleb Plant (22-1, 13 KOs) cuando el próximo 25 de marzo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ambos se vean las caras en el cuadrilátero con el título mundiao interino del CMB en las 168 libras, que pertenece a Benavídez, en juego.

“Esto va a ser brutal y estoy feliz de que mis fanáticos reciban un regalo.  Voy a darle una paliza a Caleb Plant y estoy muy emocionado de decir eso».

Declaró Benavídez a Boxing Scene.

Luego de una larga historia de desencuentros y guerra verbal en redes sociales (y algunas vecez de manera presencial), ‘El Bandera Roja’ y ‘Sweet Hands’ por fin arreglarán sus asuntos en un evento en el formato de pague por ver (PPV) de Showtime.

El oriundo de Phoenix, Arizona y de raíces mexicanas vuelve al ring luego de no combatir desde el 21 de mayo del 2022, fecha en que noqueó apenas ent res asaltos al excampeón mundial David Lemieux, para conseguir la faja interina verde y oro de las 168 libras. Anteriormente Benavídez había ostentado la correa absoluta del mismo organo sancionador hasta en dos ocasiones, perdiendo la misma por cuestiones extra ring, la primera al fallar en un test antidoping a una droga recreativa y la segunda al no dar el peso reglamentario, en agosto del 2020 cuando se enfrentó y triunfó en contra de Roamer Alexis Angulo.

Plant, por su parte, regreso a la senda victoriosa con un espectacular nocaut ante el excampeón del peso supermediano y veterano de 38 años Anthony Dirrell el pasado 15 de octubre del 2022 desde el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York. El nacido en Nashville había perdido el invicto una contienda antes, en noviembre del 2021, ante el actual campeón indiscutido de la categoría, Saúl Canelo Álvarez.

«Estoy muy emocionado. Esta es una pelea que hemos estado persiguiendo por un tiempo. Es un gran paso y siento que es el comienzo de mi carrera. Esto va a cambiar mi vida de muchas maneras diferentes”.

Dijo David Benavídez.

David Benavídez se dice feliz de poder decir que le dará una paliza a Caleb Plant.

David Benavídez se dice feliz de poder decir que le dará una paliza a Caleb Plant.

De acuerdo al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el ganador de Benavídez vs. Plant será el retador obligatorio, por su entidad, para el Canelo Álvarez, sin embargo este ya planea su 2023 ante John Ryder en mayo y una revancha contra Dmitry Bivol en septiembre próximo.

Y como la historia reciente (y el mismo Canelo de viva voz) nos ha dictado que al final de cuentas la súper estrella mexicana hace y deshace con sus cinturones a su antojo, con la complacencia y complicidad de los organismos, se ve difícil que esto finalmente se haga realidad, si es que Benavídez triunfa ante Plant.

Canelo y su equipo prácticamente le han sacado la vuelta al mexico-estadounidense por un largo tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like