David Benavidez es el boxeador que muchos fanáticos del boxeo piden que sea el próximo hombre a enfrentar para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la categoría de las 168 libras; De hecho, de acuerdo a varios reportes ya existe una oferta formal de Premier Boxing Champions (PBC) en donde al mexicano le habrían ofrecido pelear en mayo contra el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo, y el propio Benavidez en septiembre, por una suma de más de 100 millones de dólares.

Ahora todo parece indicar que el mexicano decidió rechazar dicha oferta y enfocarse en la que Eddie Hearn de Matchroom Boxing y DAZN le hicieron.

“No entiendo, ni sé por qué los rechazó, no estoy en su equipo”, dijo Benavidez en entrevista con Fight Hub TV. “Yo pienso seguir en mi línea, estoy trabajando y haciendo lo que mejor hago para dar ese paso en mi carrera”.

Benavidez no comprende la decisión del Canelo y además da por hecho que una pelea entre ambos, sería mucho más emocionante y del gusto del público, los fanáticos de lo que fue su último duelo ante Caleb Plant en el pasado mes de noviembre.

“Si le iban a dar 45 millones por Charlo en PBC, ¿por qué creen que le ofrecieron primero esa pelea y luego conmigo?”, cuestionó David. “No quiero faltarle el respeto a Plant, pero los fans quieren ver a dos mexicanos arriba del ring y eso sería un mucho mejor espectáculo”.

Incluso Benavidez se declaró mucho mejor peleador que el estadounidense, con quien unificó los cuatro cinturones de las 168 libras ante Canelo y este consiguió derrotarlo por la vía del cloroformo en 11 episodios.

“Soy mejor peleador que Plant”, señaló. “Plant es bueno, pero no tiene ese poder de golpeo. Esta pelea es lo que necesita el mundo del boxeo en estos momentos. El deporte necesita vernos en una pelea”.

Benavidez enfrentará a David Lemieux por el cinturón interino del CMB y señaló que mostrará su mejor versión como boxeador, ya que desea impresionar a todos y demostrar que merece de una vez por todas una oportunidad para enfrentarse al campeón indiscutible mexicano.

“Sé que hay muchos que creen en mí y otros tantos en el Canelo, eso hace que se encienda la pelea”, apuntó. “Muchos no ven un ganador claro y eso lo hace emocionante. Yo confío en mis habilidades y contra David Lemieux verán que seré increíble arriba del ring”.

Benavidez finalizó las declaraciones asegurando que está al 100% confiado en que Canelo terminará eligiendo la oferta que le hizo Eddie Hearn y DAZN, ya que es un camino mucho más accesible y sencillo para el peleador azteca.

“Siento que irá con Bivol y Golovkin”, apuntó David Benavidez. “Es probablemente el tiempo perfecto para que haga esas peleas. Creo que piensa subir, ganar un título más en 175 y luego cerrar su trilogía con GGG“.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like