FDB plus

DAVID BENAVIDEZ RECLAMA SU TÍTULO SUPERMEDIANO

David Benavidez

Sampson Lewkowicz, el promotor del invicto y dos veces campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavidez informó que este miércoles por la mañana envió una carta al organismo solicitando que ‘El Bandera Roja’ sea nuevamente incluido en su ranking luego de haber sido despojado de su cinturón.

David Benavidez (23-0, 20 KOs) fue despojado del cinturón durante el pesaje de la que sería su primera defensa de título contra Roamer Alexis Angulo el 15 de agosto luego de no cumplir con el peso pactado y el Departamento de Regulación Atlética tomara la decisión de suspenderlo indefinidamente por marcar 2.8 libras por encima del límite.

Ante esto el Consejo Mundial de Boxeo posicionó a Benavidez como su boxeador # 1 en el ranking de peso semipesado de las 175 libras.

Con esta solicitud, Leckowicz le pide al CMB que coloque a ‘El Bandera Roja’ nuevamente en el ranking supermediano en una posición que le asegure conseguir una pelea eliminatoria y poder recuperar su cinturón.

Solicitud de Sampson Boxing al WBC
Solicitud de Sampson Boxing al WBC

El equipo de David Benavidez consultó a un equipo médico de Phoenix, Arizona en donde se cercioraron que todo esté bien con la salud del boxeador, aparte de informar que están seguros de que la pandemia jugó un papel importante en los problemas de peso de Benavidez y que 168 libras sigue siendo un peso seguro para Benavidez, de 23 años.

David Benavidez & Sampson Lewkowicz
David Benavidez & Sampson Lewkowicz (Foto: Cortesía)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más