David Benavidez quiere hacer una gran declaración este sábado por la noche desde su ciudad natal en Phoepnix, Arizona, derrotando por nocaut a Kyrone Davis, para luego acceder a desafiar al campeón mundial indiscutido de las 168 libras, Saúl Canelo Álvarez.

‘El Bandera Roja’ esperaba pelear ante el exmonarca ecuménico José ‘Bolivita’ Uzcategui, sin embargo unt test antidogras positivo a EPO impidió que el venezolano tomará parte en el duelo, dando lugar a que Davis lo sustituyera.

David Benavidez habló esta tarde, en la última conferencia antes de su combate ante Davis y abordó temas sobre el Canelo Álvarez, además de comentar sobre un posible enfrentamiento con Jermall Charlo, su pelea de este fin de semana y el regreso de su hermano José Benavidez Jr. a la acción luego de 3 años en el hule.

Acerca de una pelea con Jermall Charlo

“Me encantaría tener una pelea con Charlo. Podríamos pelear y el ganador podría pelear con Canelo, creo que es justo. Creo que solo está tratando de saltarse la fila, pero todos están tratando de cobrar ese cheque de pago».

Sobre la posibilidad de pelear contra Canelo el fin de semana del Cinco de Mayo del 2022

“Dos grandes peleadores mexicanos enfrentándose. Nadie va a retroceder el uno del otro, así que definitivamente sería un éxito».

¿Cuánto tiempo más puede quedarse en 168 libras?

“Un rato más. Siento que la dieta se ha cuidado bastante bien, y en este momento no estamos realmente luchando. Ganar peso siempre va a ser difícil para cualquiera. No es fácil para nadie. Siempre que tengamos una buena rutina, una buena dieta, creo que podemos lograrlo durante un par de años más».

Sobre su rival, Kyrone Davis

“Sé que peleó contra Anthony Dirrell. Realmente no tiene tanto poder de golpe, pero nunca ha sido noqueado, así que quiero ser el primer tipo en noquearlo. Es más un boxeador, pero en realidad no se mueve demasiado, es más un contragolpeador, debería decir. Todavía es un perro vivo. Debo ser cauteloso al principio, averiguar su ritmo, idear un plan de juego y luego ejecutarlo».

Sobre si Davis será más duro que José Uzcátegui

«No sé. No puedo decir eso porque he entrenado a Uzcátegui pero no he peleado con él. No puedo decir si es un oponente más duro hasta que haya peleado contra ambos. Pero con Uzcategui, tenía mucho poder de golpe, tenía muchos nocauts, era un ex campeón, así que yo diría que Uzcategui es el oponente más duro. Pero (Davis) sabe que es una gran oportunidad para él, así que él está extremadamente listo y yo también”.

Acerca de su hermano mayor, José

“Estoy emocionado de que regrese. He estado entrenando con él. Su poder de golpe se ve bien, y lo más importante de todo es que tiene hambre. Tiene hambre de volver y mostrárselo a la gente. Está emocionado como si yo estuviera emocionado de pelear frente a nuestros fanáticos (en Phoenix). No he peleado frente a una audiencia en vivo en dos años. Mis últimas peleas han sido en una burbuja, por lo que tener (a los fanáticos) nuevamente en la mezcla, es una motivación adicional».

¿Cree que ya hubiera peleado ante el Canelo, si no hubiera perdido el cetro súper mediano en la báscula el pasado año?

“No lo sé, no puedo decirlo. Si hubiera sido un objetivo fácil, ya me habrían capturado. Si fuera una pelea tan fácil, soy dos veces campeón del mundo, si fuera tan fácil de eliminar, ya lo habrían hecho, porque es un buen nombre en su currículum. Pero no lo han hecho por una razón».

David Benavidez sentenció que si fuera un peleador fácil, el Canelo ya le habría peleado. (en la imagen Benavidez en el cara a cara con su rival de este sábado, Kyrone Davis).

David Benavidez sentenció que si fuera un peleador fácil, el Canelo ya le habría peleado. (en la imagen Benavidez en el cara a cara con su rival de este sábado, Kyrone Davis).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like