David Benavídez (26-0, 23 KOs), de 25 años de edad y Caleb Plant (22-1, 13 KOs), de 30, se enfrentarán el próximo 25 de marzo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con el cinturón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo del peso supermediano, que pertenece al llamado ‘Bandera Roja’, en juego.

La pela ahora es oficial luego de una serie de fechas tentativas.

El evento, promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, será uno de pague por ver llevado a los Estados Unidos por la gigante televisiva Showtime. David Benavídez por fin podrán dirimir una guerra verbal de años dentro de un ensogado y el duelo es uno que se antoja para ver, con el mexico-estadounidense arrancando como ligero favorito.

“Esta es una de las peleas más grandes y potencialmente más explosivas que se pueden realizar en el boxeo, no solo en la división de peso súper mediano”.

Dijo Stephen Espinoza, presidente de programación de deportes y eventos de Showtime Networks Inc., en el parte oficial.

“Enfrenta a dos peleadores en la cima de sus mejores momentos atléticos, ambos con conjuntos de habilidades prodigiosas y estilos contrastantes, quienes se enorgullecen de la forma en que se desempeñan. Es un enfrentamiento intrigante y el resultado es imposible de predecir. Agregue su aversión genuina y mutua entre sí y tenemos un enfrentamiento volátil, 50-50 y un candidato potencial para la pelea del año. SHOWTIME se enorgullece de ofrecer este evento y marcar otro evento principal convincente y significativo a medida que levantamos el telón de nuestro calendario 2023”.

Apuntó Espinoza.

David Benavídez vs. Caleb Plant es oficial.

David Benavídez vs. Caleb Plant es oficial.

El apodado como ‘Sweet Hand’ Plant viene de un espectacular nocaut en 9 asaltos en contra del veterano excampeón Anthony Dirrell (una anterior víctima de Benavídez) en una pelea efectudada desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York en octubre del pasado 2022, enmendado su camino luego de la única derrota en su hoja de servicio, la cual sufriera a manos de Saúl Canelo Alvarez en noviembre del 2021.

Por su parte, Benavídez -un excampeón dos veces de las 168 libras por el CMB y el más joven en coronarse en la categoría- tiene racha de seis cloroformos aplicados de manera consecutiva y en su más reciente salida al cuadrilátero detuvo al también otrora monarca de la categoría, David Lemieux en tres rondas.

Cabe destacar que, según información del padre y entrenador de Benavídez, José Benavídez Sr., Plant solicitó algunas cláusulas para firmar el contrato y enfrentarse a su hijo. Tales como ser el lado A, el tamaño del paralelográmo, guantes de su elección, ser la esquina azul y ser mencionado como «campeón», aún y cuando no ostenta ningún cetro ecuménico en la actualidad.

Aunado a todo lo anterior, la reyerta también será una eliminatoria final por el CMB y el ganador tendrá el derecho, supuestamente irrevocable, de enfrentar al Canelo Álvarez, monarca indiscutido de la división de las 168 libras. El mexicano está a días de cumplir dos años sin una pelea obligatoria por parte del CMB y tiene ya más de 25 meses sin recibir una orden de contienda por parte de la AMB, para pelear ante rivales mandatorios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like