David Benavidez, el actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) de las 168 libras y el ex campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), Caleb Plant, han llegado a un acuerdo para enfrentarse en principios del año 2023 para una mega pelea en la categoría de los pesos súper medianos.

La noticia fue difundida por Mike Coppinger de ESPN, y se reveló que ambos boxeadores ya habrían firmado el contrato para enfrentarse y el duelo se estaría llevando a cabo para el mes de enero, por lo que se puede suponer que la preparación de ambos peleadores ya debería estar en curso para esta mega pelea.

Plant hizo uso de sus redes sociales oficiales para anunciar la pelea y enviarle un mensaje claro, corto y preciso a Benavidez: «Hice que sucediera… Contrato firmado…. Nos vemos el próximo año».



Benavidez estuvo en acción por última vez ante el también ex campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), el canadiense David Lemieux, a quien derrotó en grande por la vía del nocaut y enviando al retiro al que en su momento fue rival del legendario Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Plant por su parte estuvo peleando recientemente en la velada protagonizada por Deontay Wilder vs Robert Helenius, enfrentándose a Andre Dirrell, a quien pudo despachar de igual manera por la vía rápida.

Un duelo de Benavidez y Plant es sin lugar a dudas una victoria grande para el mundo del boxeo ya que se pudiera pensar que el ganador estaría a un solo paso de enfrentarse al monarca indiscutible de la categoría, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se debate entre defender sus títulos o una revancha ante Dmitry Bivol, quien lo venció en mayo pasado.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like