Según los informes, David Benavidez y David Lemieux tienen una cita para enfrentarse a través de las pantallas de Showtime, ya que los dos súper medianos se enfrentarán el 21 de mayo, según Mike Coppinger de ESPN , con el título interino del CMB de 168 libras en juego.

Benavidez (25-0, 22 KO) y Lemieux (43-4, 36 KO) estarían peleando en pero de conseguir obtener una oportunidad de enfrentar en el futuro al mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; El mexicano, campeón indiscutible de peso súper mediano se estará midiendo el 7 de mayo al ruso Dmitry Bivol por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo de las 175 libras y en el mes de septiembre si todo sale bien, estaría midiéndose al kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin en un duelo de trilogía, y para el mes de diciembre habría una tercera pelea, pero todavía no hay un rival definitivo para ese entonces.

Benavidez, de 25 años, ha tenido dos veces el título súper mediano del CMB sin perderlo en el ring. Su primer reinado terminó cuando lo despojaron del campeonato después de dar positivo por cocaína en 2018, y el segundo cuando lo volvieron a dejar sin corona, pero en esta ocasión por no lograr el peso para una pelea de 2020 con Roamer Alexis Angulo.

Lemieux, de 33 años, es un ex campeón de peso mediano que ha ganado cinco peleas seguidas desde su derrota en 2017 ante Billy Joe Saunders, pero también ha pasado bastante desapercibido en esos combates. Golden Boy parecía tener la intención de que enfrentara a Canelo en 160 libras hace mucho tiempo, pero esto simplemente nunca ocurrió. Sus últimas tres peleas han sido como peso súper mediano, dos en Canadá y una en México, y se las arregló en el más difícil de esos enfrentamientos, una victoria por decisión dividida sobre Maksym Bursak en Montreal a fines de 2019.

Benavidez será un favorito bastante significativo para esta pelea, pero el poder de Lemieux significa que nunca podrá ser ignorado por completo, y mucho menos subestimado, por lo que el canadiense podría ser el rival más reciente de mayor poder de puños que ha enfrentado Benavidez.

Incluso Gennady Golovkin, aunque al final dominó su pelea de 2015, le mostró el debido respeto. Pero Benavidez es naturalmente más grande, un buen golpeador y probablemente tenga muchas más habilidades para aprovechar cuando sea necesario al momento de hacer frente al poderío de Lemieux.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like