Oscar Valdez, el actual campeón de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) ha estado en el ojo del huracán, y ha sido el tema principal de la opinión pública y medio de comunicación, por su resultado positivo al uso de una sustancia prohibida en 2 de sus pruebas, lo cual ha despertado las ganas de opinar, hablar y expresarse de muchas personas ligadas al mundo del boxeo, y los periodistas deportivos no escapan de ello.

Valdez está programado para defender su corona este 10 de septiembre en Tucson, Arizona ante el brasileño y ex rival olímpico, Robson Conceicao. Si bien en su momento al darse a conocer el resultado positivo, se pensó que la pelea estaría en peligro de ser cancelada, pero por el contrario, la misma recibió el visto bueno de la Comisión Atlética Pascua Yaqui al determinar que la sustancia no favorece su rendimiento. En ese sentido, David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, fue muy enfático en criticar dicha decisión y señaló la incongruencia de los organismos pertinentes por este fallo.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Faitelson dejó bien en claro lo siguiente: @Faitelson_ESPN“los tejes y manejes del boxeo ¿La sustancia que se encontró en la prueba antidoping del campeón mundial Óscar Valdez es ilegal en WADA (World Antidoping Agency) y legal en el CMB? No entiendo. Hay días donde el boxeo me da asco”.


Hasta los momentos la pelea sigue en pie, pero muchos boxeadores, entrenadores, periodistas y ex boxeadores se han manifestado al respecto y consideran que el hecho de que la pelea sigue en pie y que Valdez no haya sido despojado de su campeonato por parte del Consejo Mundial de Boxeo, es una falta de respeto al boxeo en general y lo han señalado sin titubeo alguno a través de diferentes medios de comunicación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like