FDB plus

DAVID LEMIEUX CAMBIA DE DIVISIÓN DE PESO

David Lemieux obtuvo otra victoria el pasado fin de semana, derrotando a Karim Achour por decisión unánime, pero no logró alcanzar el límite de peso mediano en el proceso (160 libras). Como resultado, el promotor Camille Estephan anunció que Lemieux hará campaña en el peso súper mediano (168 libras) en sus próximas peleas.

Lemieux (39-4, 33 KO), que pesaba 162 libras, ha tenido problemas para hacer el peso mediano en el pasado. El poder de su pegada debería continuar así suba a la división de los súper medianos, el verdadero problema es que Lemieux es muy bajo de estatura para tener competitividad en una división donde los peleadores pasan en la mayoría de los casos el 1.80 mts de estatura.

Imagínenlo tratando de abrirse camino en su interior contra el Callum Smith, quien mide 1.91 mts, o cualquiera de los otros boxeadores de la división de las 168 libras.

¿Es esto una jugada inteligente para Lemieux, o debería trabajar el doble para dar las 160 libras? Todavía tiene 29 años, por lo que hay muchas peleas importantes en su carrera, y tal vez no sea físicamente aconsejable forzarse a dar un peso donde su altura no va de la mano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más