FDB plus

DAVID LEMIEUX SIGUE PENDIENTE DE PELEAR CON ‘CANELO’

A pesar de la cancelación de su última pelea, el ex campeón de peso mediano de la FIB, David Lemieux, todavía está apuntando a la posibilidad de un enfrentamiento con la superestrella mexicana Canelo Alvarez en 2019. El co-promotor de Lemieux, Camille Estephan, indicó que su boxeador todavía está completamente concentrado en poder materializar una pelea con Canelo el 5 o 4 de mayo, pero el combate tendría que llevarse a cabo en el límite del peso súper mediano de 168 libras.

Canelo & Lemieux (Google)

“Intentaremos hacer esta pelea que podría tener lugar en mayo. Ese es nuestro objetivo”, dijo Estephan a The Montreal Journal. “Por el momento, es nuestro plan A. Aún no hemos hablado con Golden Boy sobre esta o sobre otras posibles peleas”.

Se programó que Lemieux regresara al cuadrilátero el 15 de diciembre en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, pero la pelea se canceló antes del pesaje, después de que la estrella canadiense se deshidratara al intentar alcanzar el límite de peso de 160 libras. y fue llevado al hospital.

En el evento principal de esa carta, Canelo saltó hasta el límite de peso súper mediano y se adjudicó el título “regular” de la AMB con un nocaut en el tercer asalto sobre Rocky Fielding.

Canelo Álvarez putting Rocky Fielding on the canvas (Google)

“A David le hubiera gustado pelear aunque tuviera algunos problemas de salud. Estaba al borde de la diálisis. Nosotros (Estephan y el entrenador Marc Ramsay) decidimos que meterlo en el ring hubiera sido demasiado arriesgado”, dijo Estephan.

“Desde que regresé a Montreal, tuve al menos tres reuniones con David y el ambiente no era festivo. David tiene su parte de responsabilidad por lo que sucedió”.

Sin entrar en los números, Lemieux perdió una pequeña fortuna durante su desventura el 14 de diciembre. Antes de la pelea cancelada, se lo consideraba un favorito para enfrentar a Canelo en un futuro cercano.

David Lemieux after beating Gary O’Sullivan (HBO Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más